BARCELONA

Oriol Romeu, el nuevo ‘bulldog’ de Xavi

El centrocampista de Ulldecona ha caído de pie en su regreso al Barça. El técnico ha encontrado un jugador que muerde y libera a De Jong, Gündogan y Pedri.

Oriol Romeu ha caído de pie en el Barça. Presentado en el inspirador Memorial Coliseum de Los Ángeles, ya avisó ese día: “Llego en el mejor momento posible”. Y a sus 31 años, se ha propuesto convertirse en un jugador de rendimiento inmediato en un club que conoce a la perfección en su idea de juego y en idiosincrasia como entidad. Xavi quiere un jugador de posición en el centro que libere a De Jong, Pedri y Gündogan. Oriol Romeu se lo da. En él, también ha podido encontrar el técnico a su nuevo bulldog. Un jugador que muerda, quite y, si es necesario, corte jugadas como la que le costó una tarjeta amarilla en el Clásico de Arlington.

Contra el Madrid, además de estrellar contra el palo un balón en un remate espectacular, tapó tres tiros con peligro de los blancos. Del mediocentro de Ulldecona había más dudas en cuanto a su pulcritud con la pelota. Si bien es cierto que el Barça prefirió a De Jong para aclarar las jugadas, el exfutbolista del Girona completó 37 de 38 pases. Un 97% de acierto que habla de un excelente nivel de concentración con el balón. Romeu salió de un par de situaciones apuradas y demostró que también es capaz de hacer cosas con el balón. Para eso, ya ha admitido que sigue la doctrina Xavi. “Me dijo que odiaba perder balones”. Oriol se lo toma en serio.