SUPERCOPA DE ESPAÑA | REAL MADRID

Optimismo en la enfermería

Según pudo saber AS, sólo Lucas Vázquez es seria duda para la final del domingo. Militao se encuentra bien y con Camavinga, mero reposo. Carvajal y Mendy, al 100%

Menguan las alarmas en Riad. Y eso es mucho, porque ayer cinco llegaron a ser coetáneas: Carvajal, Lucas Vázquez, Militao, Mendy y Camavinga. De todas ellas, sólo la del lateral gallego sigue sonando con fuerza. Y es que según ha podido saber AS, el resto de jugadores progresan más que favorablemente y apuntan a la final del domingo. Entre ellos hay dos certezas: Carvajal y Mendy, ya se puede confirmar, están al 100%. El primero no fue titular tras sumar sólo dos entrenamientos y el segundo, aterrizó en Arabia con unas leves molestias en el gemelo. Ambos tuvieron que jugar por fuerza mayor, se encontraron bien y Ancelotti, en rueda de prensa, confirmó que están perfectamente.

Militao despeja ante la carrera de Justin Kluivert.GIUSEPPE CACACEGetty

En lo que a Militao respecta, buenas sensaciones. Sufrió un fuerte balonazo en la cara en la primera parte que le dejó mareado. Pudo seguir, pero cuando sólo quedaba un cuarto de hora, el aturdimiento se acrecentó y optó por la decisión más sensata: no seguir. A partir de ese momento se activó el protocolo ordinario para estos casos: el jugador debe someterse, sí o sí, a un escáner hoy para descartar cualquier tipo de daño. Pero este medio puede confirmar que Militao ha amanecido sin dolor cervical, “se encuentra bien”. Si todo sigue según lo previsto, las pruebas descartarán sustos y regresará a la dinámica normal.

Lucas Vázquez sale cojeando durante el partido frente al Valencia.STREFE

En cuanto a Camavinga, las sensaciones también son positivas. De hecho, ya lo eran ayer. “Ha sufrido un golpe en la rodilla, le molestaba. Pero no creo que tenga problemas para la final”, apuntó Ancelotti en rueda de prensa. El francés avivó la llama del runrún cuando apareció en el banquillo con una gran bolsa de hielo en la pierna. Pero no pasa de eso: un fuerte golpe. En estos momentos se encuentra guardando reposo; calma. Apunta a estar el domingo. La única gran incógnita, por tanto, pasa a ser Lucas Vázquez: hoy se le realizarán pruebas radiológicas para evaluar el alcance de la torcedura que sufrió ayer. Se prevé una lesión, pero la gravedad o levedad es el quid de la cuestión. Con el paso de las horas se irán conociendo más detalles sobre él. Con el resto, optimismo.

Lo más visto

Más noticias