BETIS

Operación William Carvalho

Pellegrini espera recuperar el mejor nivel del portugués para el tramo final de Liga tras sus buenos minutos ante el Athletic de Bilbao en el Villamarín.

CRISTINA QUICLERAFP

Hay un reto sobre la mesa en Heliópolis. William Carvalho volvió hace algunas semanas de su última lesión y pretende hacerse con el sitio que perdió a lo largo de esta temporada. El portugués siempre fue una de las tentaciones futbolísticas de Manuel Pellegrini y no es ningún secreto. “El equipo es mejor cuando está William Carvalho”, aseveró en más de una ocasión. Él apretó al jugador cuando tomó el banquillo bético hace cuatro campañas y también insiste en que saque su mejor fútbol cuando éste no aparece. Tras ser titular en Zagreb, el medio centro tuvo 45 minutos de mérito ante el Athletic en el Benito Villamarín al sustituir a Altimira. Hay jornadas por delante para comprobar si su puesta a punto es esta vez definitiva.

El nombre de Carvalho estuvo centrando muchos focos en las últimas semanas por motivos alejados de los terrenos de juego. También hubo opciones de que fuese una de las salidas del equipo en el mercado invernal, pero finalmente no hubo ofrecimientos que convencieran a la entidad bética ni tampoco a Pellegrini, quizás u máximo valedor en Heliópolis. Desde ese instante, el desafío del técnico y del jugador entró en escena. Hay un Carvalho diferencial en su sistema de juego y pretende encontrarlo de nuevo.

La medular del Betis gana piezas con el paso de los partidos y la competencia puede ser el aliado del futbolista portugués. Sergi Altimira pasó de ser un jugador en formación a una baza muy real para optar al once bético, mientras que la llegada de Johnny Cardoso dio vitalidad al centro del campo bético y sorprendió a casi todos. Marc Roca sigue teniendo un peso específico en el plan del Ingeniero y la vuelta de Guido Rodríguez parece inminente. Quizás sí cabe la vía de adelantar su posición en esa idea de tener minutos en la posición que haga falta. Sin Isco ni Fekir, William Carvalho opta a ese lugar de creación cercano al área rival.

Su futuro es otra historia. Su nombre aparece en los focos de cada ventana de mercado y no será diferente la del próximo verano. La intención del club es dejarlo marchar si hay algún ofrecimiento que pueda convencer a todas las partes. Para Pellegrini, nunca será un problema tenerlo en su plantel. El jugador le demostró su capacidad de generar fútbol y la esperanza del chileno es que vuelva a ejecutarlo en este tramo final de temporada.

Lo más visto

Más noticias