Operación mediocentro: Guido, Ounahi, Guillamón, Urko, Al-Musrati...
El Espanyol quiere acelerar en el fichaje de un ‘6’ para no apurar el cierre del mercado y que entren las prisas. Las fichas de algunos jugadores, el obstáculo principal.
El Espanyol no solo tiene la preocupación del partido de este domingo ante la Real Sociedad y es que con el mercado de fichajes en la recta final (finaliza el 1 de septiembre) es imposible no tener un ojo en ello. Y más cuando se esperan refuerzos. Atado Luca Koleosho, la prioridad, como en las últimas semanas, es seguir estrechando el cerco del mediocentro. Hay prisa relativa porque lo que se pretende, sin duda, es cerrarlo cuanto antes. No se quiere apurar el plazo y que entren las prisas.
Lo positivo es que la dirección deportiva va dando pasos firmes y la lista que se maneja cuenta con el visto bueno de Manolo González. Hay nombres como los de Guido Rodríguez, Azzedine Ounahi (el Girona también apuesta fuerte por él), Hugo Guillamón, Urko González de Zárate y Moatasem Al-Musrati. Todos cumplen a la perfección con el perfil para la posición de ‘6’ y encajarían bien en el esquema blanquiazul. Además cualquiera daría un salto de calidad y de competencia a la plantilla, lo que se persigue. El favorito de todos ellos, la opción número 1, es Guido Rodríguez. Habría ya acuerdo con el jugador argentino, que conoce bien LaLiga por su pasado en el Betis (llegó a estar en el radar del Barça en el pasado), pero las negociaciones con el West Ham, club que posee sus derechos, no son sencillas. Se le quiere cedido.
Noticias relacionadas
La economía del Espanyol, pese a todo, no está aún para realizar grandes dispendios y de ahí que la ficha de algunos jugadores compliquen las operaciones. Son los casos de Hugo Guillamón y Al-Musrati. El mediocentro español, que milita en el Valencia, tiene una ficha que ronda los 4 millones de euros y pese a que el Valencia está por la labor de dejarle ir porque Carlos Corberán no cuenta con él, debería ser el jugador el que ofrezca facilidades. Y Al-Musrati igual. Gusta mucho a la dirección deportiva, pero si ficha también es muy elevada. Pertenece al Besiktas y el curso pasado jugó en el Mónaco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí