Espanyol

Operación bikini en La Cerámica

Ni con la incorporación de Ngonge podrá el Espanyol completar la convocatoria ante el Villarreal, por las bajas de Romero y Terrats, tras las de Puado, Koleosho y Javi Hernández.

RCDE
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Hace ya más de un mes desde que completó el Espanyol por última vez una convocatoria con los 23 futbolistas que permite LaLiga en Primera División. En aquel encuentro, el derbi frente al Barcelona del pasado 3 de enero, reaparecía Javi Puado, todavía vestía de blanquiazul Luca Koleosho y añadía Manolo González a Ferran Gómez, del filial. Una vez finalizado el mercado de invierno, cualquier eventualidad impedirá contar con un banquillo repleto de recambios.

Tal es el caso de la visita del próximo lunes (21:00 horas) al Villarreal, en un estadio de La Cerámica donde, si no hay contratiempos de última hora, serán como máximo 21 los jugadores del primer equipo disponibles. Ni siquiera la novedad de Cyril Ngonge, inscrito en LaLiga y en dinámica perica desde el pasado sábado 31, puede neutralizar las ausencias de Carlos Romero y Ramon Terrats por la cláusula del miedo.

Antes de Puado, en el encuentro que despedía 2025 contra el Athletic Club en La Catedral, quien completaba los 23 futbolistas de la convocatoria era Javi Hernández, que a la vuelta de la Navidad era cedido al Mirandés. Como el préstamo de Koleosho desde el Burnley se cortó tras el derbi, ya fueron 22 los citados contra el Levante, donde no estaba Pol Lozano, sancionado, y cayó lesionado de gravedad Puado.

Javi Puado, lesionado de gravedad en el Ciutat de València, no ha sido sustituido.David González

Así que volvieron a ser 22 ante el Girona, y 21 comparecieron en Mestalla, ya que en esta ocasión quien caía por cinco amonestaciones era Omar El Hilali. La pasada semana, en la visita del Alavés al RCDE Stadium, regresó el lateral diestro, por lo que volvieron a ser 22.

Todo ello, además, contando que en ese grueso de futbolistas se encuentra un tercer portero con ficha de canterano, habitualmente Pol Tristán, que salvo cataclismo no participa en los partidos.

Noticias relacionadas

Así que en Vila-Real, salvo que aparezca algún canterano más, los 21 convocados deberían ser Dmitrovic, Fortuño, Pol Tristán; Rubén Sánchez, Calero, Cabrera, Salinas, Miguel Rubio, Omar, Riedel; Urko, Edu Expósito, Pol Lozano, Pickel; Roberto, Pere Milla, Jofre, Kike García, Antoniu Roca, Dolan y el recién llegado Ngonge.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias