Once del Madrid: debuta Bellingham con Brahim y Joselu arriba
El británico será mediapunta en el rombo de la medular, con los dos españoles cerrando el ataque. Camavinga arranca como mediocentro defensivo y Lunin, en la portería.
Ya hay once del Real Madrid para su primer amistoso de la pretemporada 2023-24, el que disputará a partir de las 04:00 horas (en España) en el Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos) frente al Milan. Será el primer choque de los cuatro que el Madrid va a disputar en tierras norteamericanas: luego llegarán el United, el Barcelona y la Juventus. En esos duelos se verán más titulares habituales, pues en el encuentro ante el Milan Ancelotti sale con un once que prima a aquellos que han venido trabajando desde el inicio de la pretemporada. Como Jude Bellingham, el gran fichaje en lo que va de mercado en el Real Madrid, que llegó a cambio de 103 millones de euros desde el Borussia Dortmund y que hará su debut ante el Milan.
Lo hará el inglés jugando como mediapunta en un rombo de cuatro centrocampistas, el dibujo que Ancelotti lleva trabajando toda la pretemporada para reforzar el ataque blanco ahora que se ha marchado Benzema y no tiene un delantero titular claro. Acompañarán en el ataque a Bellingham tanto Brahim como Joselu, el primero probablemente tirado hacia un costado y el ariete, en una posición mucho más centrada. Los dos harán su redebut como madridistas, pues ya jugaron con el primer equipo en el pasado.
Camavinga, el mediocentro de Ancelotti
Sólo hay dos jugadores que se han incorporado a la pretemporada directamente en Los Ángeles y que han entrado en el once: Militao, en el centro de la zaga, y Camavinga. El francés realmente lo hizo en Madrid, un par de días antes de volar hacia tierras americanas, y probablemente por eso Ancelotti le ha dado un papel protagonista desde el inicio. En la portería, por ejemplo, Courtois será suplente y el portero titular es Lunin, mientras que en la zaga jugarán también Lucas Vázquez, Nacho (primer capitán) y Mendy.
En el centro del campo, junto a Camavinga, que actuará como mediocentro defensivo puro, estarán Valverde, por la derecha, y Kroos, por la izquierda, con Bellingham en la mediapunta. Y, como ya hemos dicho, Brahim y Joselu como atacantes puros. Pero la segunda parte será una tormenta de cambios (hay once permitidos) y en el banquillo esperarán Courtois, Piñeiro, Fran, Carvajal, Odriozola, Rüdiger, Alaba, Fran García, Tchouameni, Modric, Nico Paz, Rodrygo, Vinicius y Güler. El turco ha llegado al partido con molestias y está por ver si tiene minutos y hace su debut de blanco. Odriozola también ha llegado con problemas físicos, pero todos tendrán sitio en el banquillo.
Así pues, el once del Real Madrid para su amistoso contra el Milan es: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Brahim y Joselu.