ESPANYOL

Omar y el Espanyol, un amor eterno

El canterano habló en la SER y aseguró que “si me ofrecen un contrato vitalicio, aquí me quedo”

SERGIO PEREZEFE

Una de las sorpresas agradables, ya no de esta temporada sino de los últimos tiempos, es la llegada de Omar el Hilali al primer equipo. El lateral se ha convertido en un fijo para Manolo González y uno de los jugadores más queridos por la grada. En primer lugar, evidentemente, por su rendimiento. Desde tiempos de Javi López, que ya ha llovido bastante, nadie se había asentado en el carril derecho blanquiazul. Pero también porque Omar viene de abajo, de ‘La 21′ y es un perico de corazón.

El canterano, además, concedió una entrevista a la Cadena SER en la que juró amor eterno al Espanyol. De hecho, fue más que claro: “Si me ofrecen un contrato vitalicio, aquí me quedo”, dijo el joven de L’Hospitalet. Y no solo eso, sino que recalcó que ha rechazado al Barça en dos ocasiones a lo largo de su corta carrera: “Al Barça le dije que no. Yo soy perico desde pequeño, siempre me ha llamado la atención este club. Tuve una propuesta antes de llegar al Espanyol y otra en cadetes antes de pasar al Juvenil. Pero las dos veces ni me lo pensé”, explicó. Y no sólo eso, sino que juró amor eterno al club: “Mi corazón es perico al cien por cien, al mil por mil”.

Esta está siendo la temporada de consagración de Omar tanto por minutos como por nivel. No es lo mismo jugar en Segunda, donde lo hizo asiduamente la temporada pasada, que en Primera. Y no es lo mismo jugar de lateral, lo habitual, que de central, donde también se ha desenvuelto. Omar ha jugado los nueve partidos de Liga como titular (tres de central y seis de lateral) completando prácticamente todos los minutos posibles. Solo fue sustituido en el partido ante la Real Sociedad en el minuto 87′.

Y todo eso teniendo en cuenta que este verano llegó Álvaro Tejero, un jugador que sobre el papel era competencia par Omar. Pero nada más lejos de la realidad. Manolo ha demostrado que es capaz de juntar a los dos futbolistas y tener un rendimiento notable. Con Omar de central derecho Tejero actúa de carrilero, mientras que en un 4-4-2 Tejero se sitúa siempre por delante de Omar. De esta manera el técnico del Espanyol ha conseguido explotar las virtudes de ambos jugadores. Mientras que Omar destaca especialmente por sus capacidades defensivas Tejero es uno de los jugadores con mejor pie para poner centros. Es, de hecho, el encargado de servir el balón parado. En una temporada que ha empezado de forma magnífica para Omar solo le falta el premio del gol. En 120 partidos entre el primer equipo y el filial nunca ha conseguido ver portería.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias