CÁDIZ CF

Olvidar Mallorca y aferrarse al Nuevo Mirandilla es la clave

La derrota en Son Moix fue un duro golpe anímico, pero los amarillos tienen claro que la permanencia pasa por los dos partidos en el Nuevo Mirandilla.

CATI CLADERAEFE

Otra derrota amarilla más y el objetivo de la permanencia cada vez más complicado. Esa es la situación que vive el Cádiz en la actualidad. Tras una mala imagen en Son Moix en el partido ante el Mallorca, los jugadores cadistas tratan de olvidar lo sucedido y centrarse en la próxima jornada ante el Valladolid en el estadio Nuevo Mirandilla. Toca ahora aferrarse al recinto gaditano donde equipo y aficion son uno para sacar adelante una permanencia que esta temporada está muy cara.

Quedan dos partido en casa, ante el conjunto pucelano y ante el Celta. De ganar esos dos encuentros la permanencia se antoja segura, pero no serán duelos sencillos. También habrá que estar muy pendientes al resto de enfrentamientos, pero lo que está claro es que los cadistas vivirán otra final de temporada a prueba de corazón. Los jugadores cadistas tienen claro que no pueden centrarse en la desilusión del duelo en Mallorca y que solo queda pensar en el Valladolid, duelo que tendrán el próximo viernes, una vez más abriendo la jornada.

Y es que la derrota en Son Moix fue un duro golpe para los amarillos. Tal y como reconoció Chris Ramos, se fueron “muy fastidiados porque queríamos conseguir la victoria fuera de casa. Sabíamos que era un partido muy importante, uno de los cinco que quedaban”. Pero ya no es momento de lamentaciones, si no de preparar el siguiente enfrentamiento. “Tenemos que resetear y seguir peleando. Ahora a pensar en conseguir los 3 puntos frente al Valladolid, que son importantísimos”, argumentó el futbolista gaditano.

Para Fali aún queda mucho por decir, y es que afirmó que “de peores cosas hemos salido, cabeza alta. Los pequeños detalles en este tipo de partidos han sido la clave. En el balón parado, en un balón concedido por nosotros y en esa jugada se deciden muchas cosas. Lo hemos intentado y no se ha podido. Esto sigue y la semana que viene tenemos una final en casa”. Y añadió que “en nuestra cabeza está el próximo partido. Si nos queremos salvar, sabemos que tenemos que ganar en casa. Era un partido vital porque solo quedan cinco. Dependemos de nosotros”.

Mensajes directos a los cadistas

Los jugadores volvieron a insistir en la necesidad que tienen de sentir el apoyo y el calor de los aficionados cadistas en las gradas, eso sí, Chris Ramos explicó que “a nuestra afición no hace falta decirle nada. Todos sabemos de la fortuna que tenemos con ellos. Tenemos que pelear por y para ellos, estar a su altura. Nosotros en casa somos muy fuertes gracias a los nuestros. Nos van a ayudar a conseguir la victoria”.

Por su parte, Fede San Emeterio argumentó que “el día del Valencia quedó todo demostrado, lo que nos dan cuando estamos todos unidos, equipo y afición. Que vuelvan al campo, que nos animen, que quedan dos partidos en casa y con ellos todo es más fácil. Contra el Valencia, se demostró que fueron el jugador número 12, jugaron nosotros y lo agradecimos, así que esperamos que vuelvan ante el Valladolid porque los necesitamos”.

Lo más visto

Más noticias