BARCELONA 3-ESPANYOL 1

Olmo regresa a la titularidad a lo grande

El centrocampista del Barcelona firma un doblete en el derbi contra el Espanyol y ya marca cada 58 minutos de juego

Albert GeaREUTERS

Después de jugar un cuarto de hora ante el Bayern de Múnich y de veinticinco en el Clásico, Dani Olmo pedía a gritos la titularidad en el derbi contra el Espanyol. Necesitaba recuperar el tiempo perdido (seis partidos entre Liga y Champions) desde que se lesionó en Girona cuando estaba demostrando con creces la idoneidad de su fichaje. Su entrada en el equipo fue como un guante y apenas necesitó período de adaptación. Su rendimiento fue inmediato.

Y lo mismo pasó en su retorno a la titularidad contra el Espanyol. Jugó como si no hubiera estado fuera un mes de la competición. Fue el primero en avisar a Joan García y en el minuto 12 del partido ya logró perforar la portería perica con un remate de primeras después de un magnífico centro con el exterior de Lamine Yamal. Suyo también fue el tercero después de una gran recuperación del Barcelona en campo rival. Se la dieron en la frontal del área y se sacó un latigazo para superar a Joan García desde fuera del área.

Hansi Flick, antes del derbi fue muy claro y ya detectó que seria importante. “Necesitamos a Olmo entre líneas. Es un jugador excelente y puede marcar goles. Es lo que necesitamos”, dijo el técnico alemán.

Dani Olmo presenta unos números espectaculares. Ya lleva cinco goles en la Liga después del doblete en el derbi y logra perforar la portería rival cada 58 minutos. Un dato que desmiente a todos los que se aventuraban a decir que era un jugador sin demasiado gol. Marcó en su debut en Vallecas, lo hizo ante el Valladolid, también en Girona y contra el Espanyol. Hansi Flick no quiso arriesgar demasiado con él y lo remplazó en la segunda mitad por Fermín. El miércoles hay Champions en Belgrado y el equipo necesitará de nuevo la mejor versión del gran fichaje de la temporada.

Olmo reconoció al final del encuentro que se encontró muy bien sobre el césped. “Me siento bien, tenía ganas de volver. Quería seguir disfrutando, ganando y ahora a por más”, afirmó. Con su doblete, ayudó a que el Barcelona siga con su media de más de un gol por partido esta temporada. “Tenemos mucho gol. Los delanteros y los de segunda línea. Jugamos directo y creamos ocasiones”.

El Barcelona, eso sí, se llevó el derbi que jamás debió jugarse por culpa de la DANA. “Quizá no se debería haber jugado. Mando todo el ánimo y el apoyo a todas las personas afectadas por la Dana. Ayudaremos desde el Barcelona en todo lo que podamos”, dijo.

Lo más visto

Más noticias