Olmo llega a tiempo
El internacional blaugrana marcó dos goles ante el Alavés en su mejor partido de la temporada y apunta a salir de un accidentado inicio.
Cuando Dani Olmo salió del Barça siendo un crío para fichar por el Dinamo Zagreb y luego desarrollar una carrera en Alemania, lamentó en varias ocasiones no haber podido cumplir el sueño de jugar en el Camp Nou. Su regreso al Barcelona la temporada pasada no le permitió de entrada cumplir ese deseo porque el Barça jugaba en el exilio de Montjuïc. Hace una semana pisó el Camp Nou por primera vez en el reestreno del campo. Primer sueño cumplido, pero el sábado ante el Alavés lo completó marcando dos goles, los primeros que anota en el estadio en el que de niño deseaba jugar un día.
Dos goles que parecen completar la recuperación de un jugador que ha vivido un inicio de temporada complicado por las lesiones y que parecía haber perdido su sitio en favor de Fermín. La lesión del jugador andaluz le ha dado al de Terrassa la oportunidad de tener su tercera titularidad consecutiva en LaLiga (interrumpidas por su suplencia en Stamford Bridge, donde sólo jugó 10 minutos) y parece que el internacional llega a tiempo para una fase decisiva del campeonato que tiene mañana martes una prueba de fuego con el partido ante el Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou.
Además de sus dos goles contra el Alavés, que se suman al que le marcó al Getafe cuando el Barça jugaba sus partidos en el Johan Cruyff, el partido de Olmo fue más que completo.
El egarense fue el jugador blaugrana que, según los datos Opta, creó más ocasiones de gol (5). Chutó dos veces a puerta (dos goles) y recuperó cinco balones. También fue el atacante que más pases completó (43) combinando 13 veces con Lamine Yamal y seis con Raphinha multiplicando la circulación de balón del Barça. De las 50 acciones en las que intervino, nueve fueron en el área rival. Por si eso no fuera suficiente, ganó el 60% de los duelos que disputó.
Este rendimiento fue elogiado por su entrenador Hansi Flick, que siempre ha confiado en el jugador. “Ha pasado dos semanas difíciles y ha metido dos buenos goles. En el fútbol todo el mundo sabe que es un jugador fantástico. A veces parece que quiera más y que quiera hacer el segundo paso antes que el primero y piensa demasiado”. Esa ansiedad que relata Flick ha afectado a Olmo, un jugador que quiere rebelarse contra la fama de jugador propenso a las lesiones.
Noticias relacionadas
Con España ya dio síntomas de recuperación al marcar en el parón y sabe que tiene la plena confianza del seleccionador Luis de la Fuente. Olmo llega a tiempo para la fase decisiva del campeonato con su club y con España y el Mundial en el punto de mira.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí