Barcelona

Olmo, disponibilidad y lío

Con la cautelar, el centrocampista español puso fin a su pesadilla aunque durante este período se ha sentido muy arropado por el equipo entero. Se le espera en la final

JAVIER GANDULDiarioAS

Si Hansi Flick lo considera oportuno, Dani Olmo podrá ser titular este domingo en la final de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí). Ahora ya solo lo puede apartar del once una decisión deportiva, que no administrativa después que el Consejo Superior de Deportes, que depende del gobierno, aceptara concederle la cautelarísima al Barcelona, desatando así una euforia justificada en la expedición azulgrana. Ayer por la mañana ya existía cierto optimismo entre la plana mayor del club en que la decisión podría ser favorable a sus intereses y quedó confirmada poco antes del inicio del partido ante el Athletic. Se enteraron en el autobús yendo al campo y Flick trasladó la buena nueva a los dos futbolistas implicados (en todo este asunto Pau Víctor parece invisible).

FOTOGALERÍA

Dani Olmo, según personas cercanas, vivió la noticia más aliviado que eufórico, aunque la alegría iba por dentro. Todo este tiempo ha vivido una absoluta pesadilla aunque públicamente no tuviera una mala palabra hacia el club y la forma de gestionar su inscripción. Gente próxima lamentan que en todo este proceso el Barcelona jamás fue del todo claro con el estado de las negociaciones para lograr regularizar su situación. Falló la comunicación y la confusión era constante. A Olmo lo intentaban tranquilizar prometiéndole que todo quedaría solucionado pero iban pasando los días de diciembre y él seguía sin estar inscrito.

Todo lo contrario a la sensación de desamparo que le mostraba el club la tuvo con sus compañeros y el cuerpo técnico, que lo han arropado en todo momento. Recibieron con entusiasmo que estuviera en la convocatoria para viajar a Yeda, donde Olmo viajó con esperanza pero más por el fuerte deseo de volver a jugar y esperar una solución que no perjudicase más a los futbolistas que no por las garantías que recibía de su club. Raphinha, en la rueda de prensa antes del duelo ante el Athletic, le echó un capote y se puso de su lado mandando una pullita a la entidad que le costó una reprimenda de Laporta y todos los que salieron a hablar después del partido expresaron su enorme felicidad por la resolución de su caso, aunque no hay que olvidar que sigue siendo provisional.

“Olmo sabe que es muy importante para nosotros y estará en la final. Son jugadores que nos ayudan mucho y estamos felices por ellos”, afirmó Gavi, que le dedicó su gol imitando su celebración. Su compañero sonrió en el palco. “Dani Olmo y Pau Víctor están muy felices, pero también está contento todo el equipo. Para nosotros ha sido una buena señal justo antes del partido porque todos querían demostrar que somos un equipo unido y esto también es una victoria para ellos”, destacó Hansi Flick. Lamine Yamal, el otro protagonista del duelo por su gol y su regreso no se olvidó de ellos:Al final estamos muy contentos de que puedan jugar ya, espero que en la final estén con nosotros. Si el míster los pone, que lo den todo. Muy contento por los dos. Es normal estar nervioso cuando no puedes jugar, pero cuando te dan una noticia así pues estás muy contento. Estamos muy contentos por ellos”, dijo.

De momento, no demasiadas voces se han alzado contra la decisión del CSD. La del presidente, dirigentes del Partido Popular y LaLiga. La mayoría de clubes mantienen un silencio prudente, quizá esperando a la resolución final o porque ya están un poco hartos del tema y se esperaban un final así a este culebrón de invierno. El Mallorca y el Real Madrid, sus posibles rivales en la final de la Supercopa, no han entrado al trapo. La cosa podría cambiar si el domingo Dani Olmo juega y la monta en el terreno de juego. Su disponibilidad para el Barcelona puede desatar un lío enorme en el fútbol español.

Lo más visto

Más noticias