Barcelona

Olmo: cautelar, sí; titularidad, no

El técnico alemán deberá decidir si da continuidad al trío que tan bien funcionó ante el Athletic en la semifinal (Casadó, Pedri, Gavi) o da entrada al egarense en enlace. Olmo apunta a suplente.

Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Haga lo que haga, a Hansi Flick le quedará un sentimiento de injusticia en el cuerpo. Es el ‘problema’ que tiene tener a la mayoría de jugadores disponibles y verse obligado a escoger quien juega, quien va al banquillo y quien se queda en la grada. Aunque todavía faltan muchas horas para la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, pocas dudas alberga Flick sobre el equipo inicial que buscará el primer título de la temporada en el estadio King Abdullah de Yeda.

Su mayor dilema es para configurar el centro del campo. Casadó y Pedri parecen inamovibles porque mientras el primero se encarga de dar equilibrio y ofrecer ayudas defensivas, el segundo es el iniciador del juego y el hombre que mueve al equipo sobre el césped. La gran duda radica en quien ocupa la posición de media punta, justo por detrás de Lewandowski y flanqueado en las bandas por Lamine y Raphinha.

Ante el Athletic en la semifinal esa posición fue para Gavi, que cuajó un notable partido, con gol y asistencia incluida a Lamine Yamal para firmar el segundo. Fue reemplazado en el minuto 73 por rampas y según él porque “estaba tieso” pero dejó muy claro que estará en perfectas condiciones para jugar la final “y ganarla”. Con el de Los Palacios en el campo, Flick se asegura un plus de competitividad y muchísimo sacrificio. Y, también hay que decirlo, bastante llegada.

Con la cautelar bajo el brazo y de nuevo inscrito en LaLiga, Olmo también se postula para la titularidad. Se perdió el partido en Barbastro y la semifinal y no quiere perder más oportunidades de jugar. Quizá todavía no ha recuperado su mejor nivel después de volver de su lesión -su inicio de temporada fue apabullante- pero con él en el campo el equipo mejora una barbaridad. Con Olmo se gana asociación, clarividencia en los metros finales, y peligro en la frontal del área rival por su buen disparo desde lejos.

Después de haber sufrido una pesadilla con su inscripción, el egarense merece volver a tener una alegría y no habría una mayor que ser titular ante el Real Madrid con la disputa de un título en juego. Ahora bien, deberá luchar por el puesto con un Gavi que también se va acercando a su mejor estado de forma y del que todavía se recuerda su exhibición en la final de 2023 en Riad también contra el Real Madrid y que le valió llevarse el MVP del partido.

También es cierto que su perfil de Olmo como revulsivo es mejor que el de Gavi, así que este podría ser un buen argumento para dar la titularidad al de Los Palacios y esperar al segundo tiempo para poner al egarense. En cualquier caso, los dos merecen estar en el once inicial.

La otra gran duda del entrenador del Barcelona está en la portería. En la semifinal apostó por Szczesny porque Iñaki Peña llegó tarde a la charla pero habrá que ver si en la final sigue manteniendo al polaco o bien le devuelve la titularidad al alicantino. Szczesny tuvo una buena actuación contra el Athletic y no sería para nada descabellado que Flick lo mantuviera en el once. El miércoles también debe jugar en la Copa del Rey contra el Betis.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias