Olmo, casi descartado para el Clásico: tres semanas KO
Las pruebas confirmaron que tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que hace muy difícil su presencia el 26 de octubre.
Dani Olmo está prácticamente descartado para el Clásico que se jugará el próximo 26 de octubre en el Bernabéu. Las pruebas a las que se sometió este lunes confirmaron que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, aunque “sin afectación conectiva”, según matizaba el comunicado médico.
Este matiz es el que deja un pequeño margen de esperanza para que llegue al partido contra el Real Madrid: la lesión no ha afectado totalmente el tejido conjuntivo que rodea el músculo, más conocido como fascia, por lo que el tiempo de recuperación gira en torno a las dos o tres semanas.
Teniendo en cuenta que el Clásico está a sólo 13 días parece a día de hoy casi imposible recuperar al jugador para esa fecha, y más teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones de Dani Olmo. Si se cumplen los plazos previstos, el egarense se perdería un máximo de tres partidos: Girona, Olympiacos y Real Madrid. Todo apunta que podría regresar el próximo 2 de noviembre en el encuentro de LaLiga contra el Elche en Montjuïc.
Otro jugador que ha tenido que abandonar la selección es Ferran Torres. Aunque en su caso se trata en principio de una sobrecarga muscular en los isquios de la pierna izquierda, por lo que en el peor de los casos se perdería el partido del sábado ante el Girona.
En cualquier caso, no todo son malas noticias en ‘Can Barça’, ya que Flick recupera esta semana a tres jugadores para la causa: Lamine Yamal, Raphinha y Fermín López.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí