REAL VALLADOLID

Olaza: “Debemos enfocarnos en nosotros y no poner la excusa de los árbitros”

El lateral uruguayo fue titular ante el Girona y afirma estar preparado para ayudar a su equipo en lo que necesite para lo que pretende dar su mejor nivel.

David BorratEFE

El jugador uruguayo del Real Valladolid, Lucas Olaza, se estrenó como titular en esta temporada en Montilivi, en un encuentro que le dejó sensación “de que, en general, el equipo estuvo bien, hicimos nuestro juego, me sentí bien en el campo, estoy muy contento. Uno siempre trata de aportar al máximo donde le toque” y señaló que “el resultado fue injusto”. El lateral izquierdo reconoció que “uno siempre espera jugar, tener oportunidades, después el que decide es el entrenador. En este grupo, juegue quien juegue, los compañeros tratan de dar lo mejor” y de cara al partido del viernes insistió en el mensaje de que los futbolistas siempre quiere jugar: “Siempre voy a estar a disposición del grupo”.

El futbolista del Real Valladolid justificó su rendimiento en los años anteriores, afirmando que “uno es jugador y persona. Se hablaron de muchas cosas, hubo posibilidades, intentó mantenerme al margen. Se dijeron cosas que no eran verdad, pero yo soy muy reservado. Quizás eso afectó en el tema deportivo. Estoy bien ahora” y afirmó que “eso de que yo no quería estar en Segunda no era así, lo que pasa es que ese mercado se habló de la selección uruguaya, que me habían llamado y, obviamente, en Segunda se hace más complicado estar en el seleccionado. Siempre dije que aquí soy feliz. He tenido muchas posibilidades de salir, pero no se dieron”. Además explicó que “este mercado no hemos hablado nada” de salir con el club porque “quería demostrar porque yo llegué aquí y quiero reivindicarme”.

Olaza valoró el partido ante el Cádiz del viernes y afirmó que “en Primera División a veces es complicado ganar, ahora ellos están en una mala racha, pero sabemos cómo es eso. Ellos tratarán de dejar la vida aquí para salir del bache. Debemos saber que va a ser un partido duro por su circunstancia y porque nosotros también necesitamos ganar” y certificó que “con el míster siempre he tenido buena relación, le da mucha confianza a los jugadores. Trata por igual a todos”.

Por último, el uruguayo no quiso ser contundente en el asunto del VAR y sí centrarse en lo deportivo: “Antes de que empezara la Liga vinieron a darnos una charla y nos dijeron que no cualquier penalti se iba a pitar. Es un tema muy complejo que viene de varias temporadas. El criterio se ve que no es unificado. Si nos hubiesen pitado ese penalti las cosas habrían cambiado mucho, el resultado, tres puntos. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros y no poner la excusa de los árbitros. Hay que seguir así”.

Lo más visto

Más noticias