Oficial: Witsel, hasta 2027 condicionado
El centrocampista belga de 36 años llega al Girona libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. Firma por una temporada más otra en función de objetivos. Míchel, por fin, tiene al ‘6′ que deseaba.
Acuerdo cerrado: Axel Witsel ya es nuevo jugador del Girona. El futbolista belga de 36 años, tras salir del Atlético de Madrid, cumple su deseo de seguir en España, en Primera División, y ha encontrado acomodo en el club gerundense. Este martes firmó su nuevo contrato por una temporada más otra en función de objetivos y ya está bajo las órdenes de Míchel Sánchez. El técnico no solo dio el visto bueno a su fichaje, sino que le llamó personalmente para acabar de convencerle. Llega a coste cero tras finalizar su contrato, el pasado 30 de junio, con el Atlético.
Encontrar en el mercado un ‘6′ de garantías, con experiencia, era una de las peticiones de Míchel a la dirección deportiva y Witsel encaja a la perfección. Se trata de un mediocentro (también puede actuar como central) con calidad, fortaleza física y experiencia al más alto nivel porque militó los tres últimos cursos en el Atlético (116 partidos - tres goles). También lució las camisetas de Standard Lieja, Zenit, Borussia Dortmund, Benfica, Zenit y TJ Quanjian.
En Primera División ha disputado 82 partidos, tres menos que, por ejemplo, en la Champions League (85). Ha participado en 105 duelos en la Bundesliga y en 132 en la Jupiler Pro League (Primera belga). Internacional absoluto con Bélgica (132 encuentros), ha participado en tres Mundiales (2014, 2018 y 2022) y dos Eurocopas. Ello da una muestra de la excelente carrera de un futbolista que ha sido recibido con los brazos abiertos en el Girona y que genera ilusión entre la afición. Es cierto que tiene 36 años, pero es de calidad y trabajo constrastados. Míchel está encantado con este fichaje y espera obtener el máximo rendimiento. Sin duda que, a priori, eleva muchísimo el nivel de la plantilla y, especialmente, el del centro del campo. Incluso de la defensa porque Simeone, en el Atlético, le llegó a utilizar atrás.
Noticias relacionadas
Eso sí, en el Girona ejercerá como mediocentro y será competencia directa para Jhon Solís en la posición de ‘6’. Puede compenetrarse a la perfección con Yangel Herrera, Iván Martín y Thomas Lemar. Precisamente con este último se conoce bien porque militaron juntos en el Atlético. El francés está cedido este curso por el club madrileño en el Girona. Witsel es la cuarta incorporación gerundense este verano tras las de Hugo Rincón, el ya citado Thomas Lemar y Vítor Reis. Se da la curiosidad que el Girona no se ha gastado ni un solo euro en traspasos, de momento, porque estos tres están cedidos y Witsel llega como agente libre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí