CELTA

Oficial: Miguel Rodríguez, cedido al Utrecht con opción de compra

“El estilo de esta liga es muy ofensivo, el que me gusta”, indica el extremo de Redondela en sus primeras declaraciones como jugador del equipo neerlandés.

Utrecht

El Celta sigue reduciendo plantilla y se queda con 29 futbolistas vinculados al primer equipo tras oficializarse este viernes la salida de Miguel Rodríguez. El extremo de Redondela, de 21 años, se marcha cedido al Utrecht neerlandés. El acuerdo de préstamo por una temporada incluye una opción de compra para el club de la Eredivisie y una de recompra para la entidad que preside Marián Mouriño.

El atacante que debutó en el primer equipo celeste de la mano de Óscar García Junyent en 2020 dio la pasada campaña el salto definitivo a la élite, pero no dispuso de demasiados minutos ni con Rafa Benítez ni con Claudio Giráldez. Pese a haber ampliado el pasado verano su vinculación con el Celta hasta el 2028, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, en A Sede han dado el visto bueno para que se foguee lejos de Vigo. Miguel está convencido de que el fútbol de los Países Bajos le va como anillo al dedo a sus características.

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Cuando mi agente me comentó esta oportunidad le dije ‘¡Vamos para Utrecht!’. El estilo de esta liga es muy ofensivo, el que me gusta: atacar y crear oportunidades”, asegura el delantero gallego en sus primeras declaraciones como futbolista del séptimo clasificado en la última edición de la Eredivisie. “Soy un futbolista rápido, muy agresivo y con mucho hambre. Quiero marcar todo el tiempo. Espero hacer grandes goles, grandes números y un buen año con el equipo, en una buena posición en la clasificación”, añade.

Su nuevo club lo conoce a la perfección Anastasios Douvikas, el ariete griego con quien compartió vestuario en el Celta. Allí jugó dos años y su rendimiento en la segunda temporada, firmando 20 dianas y logrando la corona de máximo artillero del campeonato, le abrió las puertas de LaLiga EA Sports. “Me habló muy bien de Utrecht. Me dijo que era mi fútbol. Intentaré hacer más goles que él”, afirma con una sonrisa en su rostro Miguel, que lucirá la camiseta con el dorsal 10.

La marcha del extremo abre la puerta a la llegada del mexicano Emilio Rodríguez. Los dos jugadores comparten apellido, año de nacimiento y posición en el campo, por lo que la salida de uno implica el fichaje del otro. Celta y Pachuca alcanzaron hace unos días a un acuerdo para el traspaso de esta promesa centroamericana por 2,5 millones de euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias