BARCELONA

Oficial: lo de Busquets se queda en esguince

El jugador se dañó el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Estará listo para la vuelta del playoff de la Europa League contra el United y hay quien no le descarta para la ida.

ALBERT GEAREUTERS

El Barcelona informó este lunes de que la lesión de Sergio Busquets se quedó en un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Se apagaron, pues, todas las alarmas que se encendieron después de un giro de tobillo que en las imágenes de televisión, y por las muestras de dolor de un jugador que casi nunca se lastima, hicieron temer lo peor.

De momento, Busquets llegará sin problema, salvo recaída, a la vuelta del playoff de acceso a octavos de final de la Europa League en Old Trafford, partido que se jugará en Old Trafford el 23 de febrero. Las voces más optimistas no lo descartan siquiera para la ida, aunque ese partido está a diez días vista y lo que no hará Xavi es correr riesgos. En principio, Busquets se perderá tres partidos (Villarreal, United, Cádiz) y reaparecerá en la vuelta. Pero nadie descarta que si la evolución es buena y no hay retroceso, el jugador haga por llegar al partido del 16 de febrero en el Camp Nou (18:45) ante los Red Devils.

Lo más visto

Más noticias