CÁDIZ CF

Oficial: Javi Hernández se convierte en el segundo fichaje del Cádiz

El lateral izquierdo llega al Cádiz en calidad de cedido desde el Leganés y contempla en su contrato una opción de compra no obligatoria. Previamente, los madrileños ampliaron el compromiso hasta 2026.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Cádiz ha oficializado ya el fichaje de Javi Hernández para la próxima temporada. Era un secreto a voces, ya que incluso estuvo ayer en la ciudad gaditana pasando el reconocimiento médico para incorporarse este fin de semana a los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros. El jugador llega en calidad de cedido desde el Leganés con una opción a compra no obligatoria al final de temporada, tal y como contó AS. Además, el club madrileño le ha ampliado el contrato otro año más, alargando el compromiso hasta el 30 de junio de 2026.

La segunda salida consecutiva de Javi Hernández de Butarque repite patrón, aunque este curso con mucha menos conflictividad que el pasado, cuando el jugador llegó a declarar presentar un cuadro de ansiedad. Como entonces, el futbolista no quería seguir en Leganés y su deseo era competir en Primera. En Butarque tampoco querían contar con él, pero buscaban una salida con opción de remanente económico. Finalmente el club recibe una cantidad por la cesión, se libra de su salario y, al contrario que con la cesión del curso pasado al Girona, se le incluye una opción de compra (aunque sea no obligatoria) que podría garantizar ingresos al futbolista. No ha trascendido la cuantía de esta cláusula, aunque ambas partes negociaban que estuviera entre los 2 y los 4 millones de euros. El 50% iría a parar al Real Madrid, club que todavía tiene (y lo hará hasta que finalice contrato con el Leganés) la mitad de sus derechos.

Así, el jerezano regresa a su tierra para jugar en Primera División toda la campaña a las órdenes de Sergio González. El técnico amarillo ha dejado claro que le gustan los jugadores polivalentes y Javi Hernández lo es. Además, se convierte en el segundo fichaje del Cádiz tras la incorporación de Darwin Machis de cara a la próxima temporada en la que los cadistas tienen el objetivo de mantener la categoría nuevamente, pero esta vez de manera más holgada.

La cuantía de la cláusula de compra era más alta cuanto menor fuera el compromiso de adquisición. Dicho de otra manera, el Leganés le bajaba el precio al Cádiz a cambio de que estos se comprometieran a hacer la operación. En caso contrario, el precio se elevaba.

El Leganés compró la mitad de sus derechos por 500.000 euros en 2020, justo después de que Javi Hernández se proclamara campeón de Liga con el Real Madrid. Zidane lo incluyó en su convocatoria de plantilla post-confinamiento, aunque no pudo disputar ni un minuto. De esta manera, el Leganés está obligado a remitirle la mitad de lo que ingrese por Javi Hernández.

Lo más visto

Más noticias