Levante-Villarreal

Oficial: el Levante-Villarreal, aplazado por el temporal

La RFEF lo ha hecho oficial debido a la alerta roja por lluvias. La fecha que se baraja para su disputa es la del 7 de enero, en la semana de la Supercopa.

Aitor Alcalde Colomer
Actualizado a

El Levante-Villarreal que debía disputarse en la tarde de este domingo, a partir de las 18:30 horas ha sido aplazado debido a la previsión de malas condiciones climatológicas. Tras la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Cecopi y las conversaciones entre los clubes y LaLiga, el Juez Único de Competición de la RFEF ha decidido aplazar el partido que se iba a disputar en el Ciutat de Valencia.

La fecha que se baraja para la celebración del encuentro es la del 7 de enero, en la semana en la que se disputará la Supercopa de España. Levante y Villarreal tienen ‘libre’ esas fechas y de ahí que se haya puesto encima de la mesa esa opción, para que el partido se juegue cuanto antes, aunque todavía no es oficial.

Tanto Protección Civil, que había advertido del riesgo de inundaciones, como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que había remitido una carta formal solicitando el aplazamiento, habían interpelado directamente al presidente de LaLiga, Javier Tebas para que el partido no se disputara este domingo.

Finalmente, no será así. Se esperan para hoy fuertes lluvias, torrenciales, en la región. AEMET elevó a roja la alerta para las próximas horas, con una advertencia oficial que se inicia a las 12:00 de este domingo. El organismo alertaba de “riesgo de inundación en el litoral de Valencia norte y sur por fuertes lluvias”. Se indicaba el evitar los desplazamientos innecesarios y el tránsito por zonas con riesgo de inundación.

Los clubes esperaban la notificación oficial por parte de LaLiga, mientras en la tarde del sábado habían sido informados por parte de las autoridades de la solicitud a la competición para que el partido no se disputara para evitar riesgos innecesarios. Falta por concretar ahora la fecha en la que el partido tendrá lugar, para completar la decimosexta jornada del campeonato.

Noticias relacionadas

El Levante y el Villarreal tenían desde primera hora de la mañana la notificación oficiosa de que no se iba a celebrar el encuentro. De hecho el club granota liberó a sus empleados de tener que acudir al Ciutat de València para la logística que conlleva la celebración de un encuentro y la expedición amarilla regresó a Vila-real antes de la suspensión oficial. El club castellonense estaba alojado desde el sábado por la tarde en un hotel de Valencia y a media mañana del domingo regresó por carretera a Vila-real.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias