ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Conor Gallagher ficha por el Atlético de Madrid

Tras muchas idas y venidas el centrocampista inglés llega para reforzar el centro del campo rojiblanco. Simeone ha insistido en su fichaje. La marcha de João Félix al Chelsea lo ha hecho posible.

Se acabó el “culebrón Gallagher”. El Atlético de Madrid ficha a Conor Gallagher por 40 millones de euros. El centrocampista inglés recala en la capital de España cuando le restaba un año de contrato con el Chelsea. El canterano blue era el capitán del equipo y fue el jugador que más minutos disputó la pasada temporada. Era la opción prioritaria para reforzar el centro del campo y Simeone ha insistido en su llegada por delante de otros nombres. Ya se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva.

Tras muchas idas y venidas, el fichaje se ha terminado dando, el inglés es rojiblanco. Gallagher llegó a Madrid el 8 de agosto, se entrenó a escondidas con los jugadores del Atleti que no habían viajado a Hong Kong y hasta el club subió una foto suya en el Metropolitano confirmando que ambos clubes estaban cerrando el traspaso. Pero de la noche a la mañana todo se torció. El fichaje de Samu por el Chelsea se cayó y el inglés no podía firmar el suyo. Estuvo varios días en un hotel de Madrid hasta que se volvió de vuelta a Londres. Mientras tanto, entró en escena la posible llegada de João Félix al Chelsea, lo que ha terminado desbloqueando todo este entuerto días después.

FOTOGALERÍA

Conor Gallagher es una navaja suiza en el centro del campo. Un comodín que todo entrenador quiere tener a sus órdenes. Y el Cholo le puede exprimir al máximo, lo quiere para “potenciar y equilibrar al equipo”, dijo el argentino tras el partido ante el Villarreal. Si a su versatilidad, además, le sumas el sacrificio defensivo, y la garra y la personalidad con la que juega, es el cóctel perfecto para el Atlético.

En las dos últimas temporadas en el Chelsea jugó en un doble pivote acompañando a Enzo o a Caicedo, o por delante de ellos en un 4-2-3-1. En la posición más retrasada rinde porque es un jugador con garra, que se sacrifica defensivamente y que presiona con agresividad. Sin embargo, el problema de alejarlo del área es que pierde mucha influencia ofensiva y sus números bajan.

Fue criado futbolísticamente en el Chelsea, pasó por el Charlton Athletic y el Swansea City de Championship, y por el West Bromwich de Premier League. Por todos los clubes en forma de cesión, que le sirvieron para curtirse, pero no destacó. Su momento llegó en la temporada 2021/22 cuando recaló en el Crystal Palace, también cedido.

Con el equipo del sur de Londres se puso en la primera plana del escaparate de la Premier League. Se convirtió en la cara visible del Crystal Palace de Patrick Vieira en muy poco tiempo. Ocho goles y cinco asistencias. Su melena rubia, su fútbol y sus golazos convirtieron a Conor Gallagher en uno de los futbolistas ingleses más prometedores de su generación. Allí jugaba de ‘10′.

Conor Gallagher llega a la capital española para reforzar el centro del campo del Atlético y en un verano en el que han llegado jugadores importantes. Era el momento de hacerse con savia nueva y este ha sido el mercado de fichajes elegido para ello. Sorloth, Le Normand, Julián Alvarez y Gallagher, de momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias