Oficial: Carles Pérez, primer fichaje de Benítez
El Celta y la Roma han anunciado el acuerdo por el traspaso del extremo catalán, que firma por cuatro temporadas con la entidad olívica.
El primer fichaje de la era Benítez es Carles Pérez. El extremo catalán ya es propiedad del Celta después de que el conjunto vigués acordase con la Roma el traspaso por algo más de 5 millones de euros. La necesidad del equipo italiano de ingresar dinero antes del 1 de julio, para respetar el ‘Fair Play’ financiero de la Uefa, ha resultado fundamental en la operación.
De esta forma, Luís Campos ha conseguido rebajar a casi la mitad la cifra estipulada en la opción de compra, que era de 10 millones de euros. El buen rendimiento de Carles Pérez en su primera temporada a préstamo como celeste, sobre todo en la segunda parte del campeonato, ha convencido a los dirigentes vigueses para abordar la contratación del atacante de Granollers.
El primer fichaje de la era Benítez estampó la firma en el nuevo contrato con el Celta hasta junio de 2027. Este lunes se pondrá a las órdenes del nuevo preparador celeste en la Ciudad Deportiva Afouteza, en el que será el primer entrenamiento del técnico madrileño al frente del equipo vigués.
Los números de Carles Pérez en su primera temporada han resultado satisfactorios. Sin continuidad en el primer tramo de la temporada con Coudet al mando, la llegada de Carvalhal sirvió para recuperar su mejor versión y convertirse así en titular indiscutible. Acabó la campaña con cinco goles y seis asistencias en 38 partidos (35 de Liga y tres de Copa).