REAL SOCIEDAD

Oficial: Ali Cho llega a la Real hasta 2027

La Real Sociedad anuncia el fichaje de la joven perla francesa, por el que paga 12 millones de euros al Ángers

“Flota como una mariposa, pica como una avispa”. Con esta frase tan vinculada al mítico boxeador estadounidense Cassius Marcellus Clay, conocido como Mohamed Alí, ha anunciado la Real Sociedad la contratación de su primer fichaje para la próxima temporada. Mohamed Alí Cho ya es por fin oficial, después de uno días de tensa espera confiando en que todo se resolviera como se deseaba, teniendo en cuenta la cantidad de pretendientes importantes que tenía detrás a la espera de que se echara para atrás. No ha sido así, y la joven perla francesa de 18 años firma con la Real hasta 2027, para las cinco próximas temporadas, previo pago al club galo del Angers de 12 millones de euros.

La Real ha querido utilizar una manera original de anunciar su fichaje. Ya tiene a su Mohamed Alí particular. Y no está mal tirado, porque tiene pinta de que Cho, con sus cualidades, flota como una mariposa porque es rápido e indetectable, y pica como una avispa, porque es vertical y y hace mucho daño con su explosividad. El problema es que el propio jugador francés ya se ha encargado en entrevistas anteriores en su país de negar cualquier vínculo de su nombre con el del mítico boxeador. “No, que va. Nada que ver con Cassius Clay”, indicaba hace poco el nuevo jugador de la Real, entre risas. Luego, ya sí, el club donostiarra ha tirado de una forma más convencional para anunciar el acuerdo a través bandas para cerrar este traspaso tan buscado desde hace tiempo. “La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Angers SCO para el traspaso de Mohamed-Ali Cho. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el atacante hasta el final de la temporada 26-27″, señala en su comunicado.

Con Mohamed Alí Cho la Real Sociedad ficha un tipo de fútbol explosivo, vertical y potente para la banda, un jugador que a campo abierto con el balón controlado es capaz de hacer mucho daño a su rival. No ofrece lo mismo que Portu y Januzaj, que no estarán en la Real, pero se puede decir que es una mezcla de ambos, la velocidad de Portu y la calidad técnica con el balón del futbolista belga. Una mezcla que, si continúa con su evolución de los últimos años, será sin duda una mezcla muy mejorada. Porque con Ali Cho la Real ficha a la que está considerada como una de las grandes promesas del fútbol francés. Indiscutible en la sub-21 del país vecino, debutó con sólo 16 años en la Ligue 1 y con apenas 18 años ya acumula más de medio centenar de partido en la élite, marcando cuatro goles.

El club donostiarra ficha presente, pero sobre todo mucho futuro. Por eso le ha firmado para cinco temporadas, adelantándose a clubes de tanto potencial como el Leipzig, Olimpique de Marsella y Milán, todos ellos clubes que jugarán en Champions League. El potencial de Ali Cho queda palpable también al estar incluido entre los 100 nominados al premio Golden Boy en el que aparecen los mejores jugadores jóvenes de Europa y que la temporada pasada, por ejemplo, ganó el azulgrana Pedri. La Real pagará 12 millones de euros al Angers, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la historia del club donostiarra. Y logra así una contratación en la que llevaban mucho tiempo trabajando, en contacto continuo con su madre, abogada de profesión, que es quien le lleva los asuntos legales. El hecho de cómo se trabaja en Zubieta con la gente joven, como se cultiva el talento, ha influido de forma decisiva; además de los aspectos económicos y deportivos, porque la Real le ofrece pasar a jugar en Europa.

Lo más visto

Más noticias