GRANADA

Oficial: Alexander Medina, nuevo técnico del Granada

El preparador uruguayo tratará de sacar del pozo a los nazaríes, que están en descenso. Será su primera experiencia en Europa. Convenció su conocimiento.

Tras el adiós de Paco López en una multitudinaria rueda de prensa, el Granada tiene que seguir adelante con el partido en el Bernabéu en el horizonte. Y en ese duelo ante el Real Madrid se estrenará Alexander Medina. El preparador uruguayo ya es nuevo técnico rojiblanco, como ayer confirmó As, en la que será su primera experiencia en Europa. El exjugador de Cádiz o Racing de Ferrol vuelve a España con un reto muy importante: salvar a un Granada que está en caída libre.

Alexander Jesús Medina Reobasco (Uruguay, 1978) no tiene experiencia en Europa como entrenador, aunque sí como jugador tras pasar por Cádiz y Racing de Ferrol. Ha pasado por Nacional de Uruguay, Talleres y Vélez Sarsfield en Argentina e Internacional de Brasil. Un preparador sin experiencia previa en el viejo continente, pero que lleva meses estudiando los métodos de Europa desde que fue destituido del conjunto argentino de Vélez. Con Nacional en su país natal ganó dos títulos en 2018, el Torneo Apertura y el Torneo intermedio.

‘El Cacique’ Medina ha sido el que más ha convencido a la dirección deportiva que tenía otros candidatos, como Gabi Milito. Sin embargo, en la ronda de entrevistas con los diferentes candidatos para sustituir al preparador, sorprendió y mucho la exposición de Medina. El preparador tenía un plan ya establecido para empezar a trabajar con el Granada, conocía a la perfección a la plantilla y los puntos débiles que necesitaría reforzar en el mercado invernal. Un plan que coincide bastante con la idea de Matteo Tognozzi. Su implicación desde antes incluso de ser elegido han sido una de las claves para que el club se decidiera por él y no por otros, sin que hubiera ningún descarte por razones económicas.

El preparador charrúa cogerá de inmediato las riendas del equipo para preparar desde ya el difícil envite ante el Real Madrid en el Bernabéu. Un técnico de carácter y que vive el fútbol con mucha intensidad para intentar imprimir al conjunto rojiblanco esa intensidad y agresividad, sobre todo en defensa, donde el conjunto nazarí hace aguas. Son 33 goles en 13 partidos y ninguna portería a cero. Sin exigencias para el debut teniendo en cuenta el rival, Medina tendrá dos semanas para trabajar antes de su presentación en Los Cármenes contra el Athletic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias