FC BARCELONA 2 - REAL SOCIEDAD 1

Odriozola: “Estuve en el infierno”

El jugador de la Real Sociedad marcó el gol de la Real Sociedad, y se emocionó tras tras recordar todo el calvario vivido en la última temporada.

RODOLFO MOLINA
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

El jugador de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, fue el protagonista del conjunto txuri-urdin al ser titular en Montjuïc frente al FC Barcelona tras la baja de Aramburu, y marcar el gol de los blanquiazules que permitió soñar a los de Sergio Francisco. Pese a que el equipo guipuzcoano acabó perdiendo, la satisfacción personal del lateral y la emoción fue visible en los ojos del donostiarra al atender a las cámaras de televisión tras el duelo.

“Disgustados por la derrota, pero orgullosos por el trabajo del equipo, de lo que hemos sufrido; tuvimos ocasiones, y al final no pudimos sacar ningún punto, pero orgulloso de cómo estaba el equipo y de la situación en la que veníamos. Habíamos ganado ante el Mallorca, pero el comienzo había sido duro para todos. Dimos la cara, apenados por no haber conseguido ningún punto, pero orgullosos”, analizó el lateral tras el choque.

El lateral donostiarra se emocionó al recordar todo lo pasado: “No voy a mentir, la verdad es que mucho orgullo. Vengo de una etapa muy dura, no le quito ninguna letra, lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida que es la Real. Soy una persona que soy muy duro conmigo mismo, siempre hago autocrítica y miro en mí antes de mirar en los demás. No he podido defender el escudo que llevo aquí en el pecho todo lo que hubiera querido y como hubiera querido, no sé por qué, porque me he cuidado, pero mi cuerpo últimamente o en esta temporada, en este último año, no me ha respondido, no ha estado conmigo con mi cabeza”. Odriozola recordó también que ”hace un mes estaba muy fastidiado y creo que fue un punto de inflexión. Iba todo el rato de la mano del club, quería jugar, estuve a punto de salir, es la verdad, no voy a mentir a nadie. Yo quería jugar, volver a ser yo, volver a este club que es el club de mi vida, y la verdad es que hoy no hemos puntuado, pero el haber podido marcar y ayudar al equipo de mi alma… Hace un mes fue un punto de inflexión en mi vida porque he estado en el infierno, y cuando alguien ha estado en el infierno con tanta lesión, que no me salía por una cosa o por otra, se sufre mucho”.

“Pensé que tenía que dejarme todo lo que tengo en cada segundo. Soy un privilegiado de poder estar en el club de mi vida y en mi ciudad”, detalló el donostiarra, quien recordó que “fui padre hace nueve meses de dos hermosas niñas que son mellizas, a las que les dedico el gol y a mi novia, que ha padecido todo lo que ha padecido conmigo, pero fue un punto de inflexión y pensé que iba a dejar todo lo que tuviera. Me siento orgulloso de no haber dejado de entrenar todos los días, de haber dado todo lo que tengo, y aunque hoy no me vaya contento porque no hemos ganado y el gol ha sido una anécdota, para mí va a ser un momento muy bonito en mi vida”.

Noticias relacionadas

El jugador de la Real Sociedad volvió a resaltar la importancia que tiene sentir las buenas sensaciones en el club de su vida: “Son emociones que no controlas, pero es verdad que cuando uno lo da todo y a veces, de vez en cuando, te recompensa… Ha sido muy dura esta etapa porque además estoy en mi casa y todo se siente un poquito más. Tus amigos son de la Real, la familia, y estos meses nadie te preguntaba por la Real. Todo iba mal realmente, es así, la gente sufre, nosotros somos personas y sobre todo los que están a tu lado. No sé si voy a volver a jugar un minuto, dos o cinco, o a lo mejor juego el siguiente partido, no tengo ni idea. Mañana no haré mucho, pero el miércoles entrenaré y lo dejaré todo como cada día en Zubieta y como hecho en el último mes para entregar todo lo que tengo por mi escudo. Lo he sentido así, no sé cuánto tiempo más voy a estar en el club de mi vida. Mi sueño es que mis hijas me vean correr en Anoeta. Ha habido un momento que pensaba que no me iban a ver, y el gol es una recompensa a ese trabajo y cada segundo dejaré todo lo que tengo. Aunque la gente no lo crea, soy muy de la Real”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias