Obrador deshoja su futuro
Según ha podido saber AS, la Lazio le ha echado el ojo al lateral del Castilla. También tiene opciones en la Liga. De salir, el Madrid mantendría el 50% de sus derechos.
Rafel Obrador olfatea el salto a la élite. Por opciones, al menos, no será. Aunque ello no quiera decir que el lateral izquierdo del Castilla vaya a tomar la puerta de salida de Valdebebas, hay varios equipos de primer nivel tocando su puerta. Tanto en España como en el extranjero. Uno de ellos, según ha podido saber AS, es la Lazio. Rafa ya conoce las mieles de Primera, pues la paladeó en la jornada final de la 2019-20 con el Mallorca, a sus 16 años, cuatro meses y 25 días. Ese verano, el Madrid ganaría el pulso al Barça por hacerse con el de Campos. También pujó el City, pero el jugador apostó al blanco. Cuatro años después, a sus 20, son otros los que pelean por dar la verdadera alternativa a Obrador.
Porque además de los biancocelesti, Espanyol o, como adelantó el periodista Ángel García, Las Palmas están también en la carrera por hacerse con el ‘tres’. Tras dos temporadas y 68 partidos con el Castilla, podría haber llegado la hora de hacer las maletas. No hay decisiones tomadas, pero la margarita de Obrador tiene varios pétalos. En el Madrid siempre se ha tenido una gran fe en su progresión, pero entienden que el camino al primer equipo es espinoso (Mendy está mucho más dentro que el pasado verano, Davies perfilado, Miguel Gutiérrez puede volver por ocho millones y también está Fran García). Eso sí, como es habitual en La Fábrica, no permitirán que Rafa vuele totalmente. Cesión (tiene contrato hasta 2025) o venta del 50% de los derechos. Una fórmula convertida en mantra en los últimos años.
No se descarta, eso sí, la presencia de Obrador en el sexto proyecto de un Raúl que le impulsó rápidamente a un Castilla cuyo carril zurdo no tardó en hacer suyo. Aunque en el tramo final del pasado curso perdiese preponderancia (el Siete apostó por un Cuenca con menor proyección ofensiva pero, al ser central de cuna, más férreo en campo propio). Pase lo que pase, no habrá precipitación en la sucesión de acontecimientos. Rafel es chico consecuente, tranquilo, listo para masticar una disyuntiva que se presupone clave en su desarrollo. Así, desde la calma, ha ido madurando cada una de las decisiones tomadas desde que, siendo un adolescente, optó por el salto a la cantera del Madrid cuando el primer equipo del Mallorca ya era una realidad.
No es la primera ‘colisión’ Real Madrid-Espanyol en el mercado. Como ha informado AS, el equipo perico también le ha echado el ojo a Pablo Ramón y a Mario Martín. Mientras que la Lazio ya transitó un camino similar en el verano de 2022, cuando se hizo con el 50% de los derechos de Mario Gila a cambio de seis millones de euros. El éxito de la apuesta, con un Gila que finalizó la pasada campaña como titular indiscutible en la entidad lacial, es el mejor avalar para que desde el Olímpico sigan con el radar enfocando a Valdebebas. Seducen su estupenda zurda, que le convierte en un gran centrador, larguísimo recorrido y potente físico. Si sigue explotando esas condiciones en La Fábrica o en otra parte depende de él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.