ATLÉTICO

Oblak: “La lesión en el cuello fue realmente complicada”

El portero del Atlético habla desde la concentración de Eslovenia, donde está en el este parón, sobre los meses difíciles que pasó por sus problemas en dos vértebras.

Miguel SierraEFE

Jan Oblak habló desde la concentración de Eslovenia, donde está durante este parón, uno de los diez internacionales de los que no dispone Simeone, sobre la lesión en las vértebras que sufrió en abril de este año y que le apartó de la portería desde el partido ante el Camp Nou (23 de abril) hasta el inicio de esta temporada. “La lesión en el cuello fue realmente complicada. Han pasado meses difíciles, momentos difíciles, pero creía que con el trabajo adecuado todo se arreglaría y solucionaría. Me siento muy bien en este momento, estoy muy satisfecho y feliz de poder ayudar en el campo otra vez”, confesó.

“No estoy acostumbrado a estar en el banquillo, es doloroso ver cuando no puedes estar ahí, cuando no puedes ayudar. Lo más difícil para mí fue cuando no sabía exactamente cuándo todo volvería a estar bien, cuando estaría listo para jugar de nuevo. Tenía que confiar en que todo saldrá bien al final, confiar en que todo saldrá bien sin cirugía y esperar pacientemente a que llegue ese día”, reseña. Paciencia que se hizo difícil, todo muy lento.

Plazos

¿Cuándo tenía previsto volver? El objetivo era estar en el inicio de la temporada, como sucedió. “Pasaron bastantes semanas. Al principio no había ningún progreso real, las cosas se estancaron cuando comencé a ver que las cosas mejoraban fue mucho más fácil. Me dije a mí mismo que hacia el final de la preparación del club tendría razón y estaría entre los goles en el primer partido. Afortunadamente , funcionó y espero que estos problemas no vuelvan a ocurrir”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias