SEVILLA

Nyland, prioridad de renovación

El noruego volvió a ser clave para el Sevilla. Hasta cinco paradas de mérito ante el Getafe que sirvieron para mantener la distancia con la zona de descenso.

ZIPI ARAGONEFE

Orjan Nyland es la gran revelación en las porterías de LaLiga EA Sports. El pasado mes de agosto llegó a Sevilla con la difícil tarea de relevar al único ‘Zamora’ de la historia del club, sin haber tenido continuidad en cinco temporadas y con un claro rol de suplente de Dmitrovic nada más aterrizar en la capital andaluza. A pesar de todo, al noruego le bastó con cinco encuentros para hacerle ver a Mendilibar que estaba por encima del serbio en rendimiento. Desde entonces, a excepción del tiempo que ha estado lesionado, ha sido titular indiscutible por méritos propios en la portería del Sevilla. Un refuerzo que llegó libre, a un coste muy bajo y que termina su contrato en tres meses.

En el Coliseum el noruego fue clave otra jornada más para la victoria del Sevilla. Sin una gran producción ofensiva, más allá de un pletórico Ramos a balón parado, Nyland tuvo que sacar continuamente las castañas del fuego a la defensa sevillista. En especial a un espeso Badé, que regaló dos ocasiones claras de gol que tuvo que detener el noruego. Cinco paradas de mérito y una actuación sobresaliente solo con la única mancha del resbalón en el área chica que se quedó en susto. La nueva portería a cero sirvió para mantener la distancia con el descenso por la victoria del Cádiz. Por el momento, solo ha encajado 17 goles en 16 partidos en un equipo que lucha por la zona de descenso. Cifras que contrastan con los 25 tantos que recibió Dmitrovic en 13 partidos y con un coeficiente muy similar al de grandes porteros de LaLiga EA Sports como son Álvaro Valles, 32 goles en 30 partidos, o Mamardashvili, 32 en 29.

Debido al gran rendimiento ofrecido hasta la fecha y la gran aclimatación del noruego a la ciudad, la renovación de Nyland ha pasado a convertirse en una de las prioridades de la dirección deportiva del Sevilla de cara a la próxima temporada. El contrato del noruego expira en pocas semanas y, ahora mismo, es libre de negociar con cualquier otro equipo para marcharse gratis a otro club. Pero el futuro del noruego, si no se tuerce, debe seguir ligado a Nervión. Hace pocas semanas Nyland confesó que su deseo es continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán por un tiempo más: “Sí, obviamente disfruto aquí. Estoy muy contento con el club. Es uno de los mejores clubes de España, así que estoy muy feliz de estar aquí. Quiero jugar tanto como sea posible. Yo y mi familia también disfrutamos mucho de Sevilla, así que sería muy bueno quedarnos aquí el mayor tiempo posible”.

Lo más visto

Más noticias