BARCELONA

Nuevos desafíos para Cubarsí

Después de secar a delanteros más puros como Muriqi u Osimhen, en el Metropolitano le espera la movilidad de Griezmann y Memphis. La renovación, su otro frente abierto.

Siu WuEFE

El central de moda en España, Pau Cubarsí, aterriza este domingo en el Metropolitano con todos los ojos puestos en él después de su llamada para la Selección absoluta. Y, también, con nuevos desafíos. Después de haberse batido el cobre con éxito contra tanques tipo Muriqi u Osimhen; y también delanteros más puros como Larin, Borja Mayoral o Guruzeta, el Atlético de Madrid de Simeone le someterá a un nuevo reto: cómo secar a jugadores mucho más indetectables como Memphis, Correa o, por supuesto, Antoine Griezmann. Futbolistas con mucha más movilidad, que se desenvuelven por todo el frente de ataque y sacan a los centrales fuera de su zona de confort y que pueden ser una buena prueba del algodón para Cubarsí que, sin embargo, por su fisonomía y sus características (movilidad, buen desplazamiento lateral, agresividad) también parece bien preparado para afrontar ese desafío.

Son días de tremendo revuelo para Pau Cubarsí. A sus 17 años recién cumplidos, su apellido está en todas las portadas. Un tsunami informativo que deberá gestionar lo mejor que pueda, aunque todos los que le conocen y están cerca de él valoran mucho la madurez que demuestra y, sobre todo, su predisposición a aprender. Buen alumno, de Cubarsí se ha dicho estos días que es una mezcla perfecta entre Puyol y Piqué; a lo que algunos osados han añadido el desplazamiento de balón a lo Koeman por un pase espectacular que le dio a Fermín el día del Nápoles. Palabras mayores, toneladas de azúcar para un chico tan joven que todavía está en formación y que, después de jugar contra el Atlético de Madrid, se incorporará a la concentración de la Selección para hacer, muy posiblemente, su debut contra Colombia en Londres o ante Brasil en el Bernabéu.

Cubarsí tiene, además, otro frente abierto mientras acapara protagonismo en los informativos. El Barça trabaja en una renovación que, de momento, puede ir para largo según fuentes de la negociación. Por la edad del jugador, el club azulgrana trabaja en una renovación similar a la de Lamine Yamal. Esto es, mejorar su contrato hasta que cumpla los 18 años y, ya en junio de 2025, firmarle un contrato oficial de larga duración. Pero la clave será el blindaje durante estos meses. Asegurarse el futuro de jugadores como Gavi, Lamine y Cubarsí es clave para el proyecto de Laporta aunque, desde el entorno del jugador, ha sorprendido el modus operandi de Deco y compañía en el comienzo de la negociación. Por eso, no parece que la mejora de contrato vaya a ser una cosa de dos días. Y, obviamente, es un jugador que despierta mucho interés entre los grandes de Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias