Noviembre de matrícula de honor para el Deportivo
Los coruñeses han firmado un mes impoluto con pleno de victorias en los cinco partidos disputados. Lucen liderato y aventajan en ocho puntos al séptimo clasificado.
El Deportivo vivió un mes de octubre tortuoso al que necesitaba ponerle una solución urgente. El bache hacía que el conjunto blanquiazul cayese incluso de los puestos de playoff, pero desde entonces todo han sido buenas noticias. En octubre los de Antonio Hidalgo cosecharon 2 puntos de 15 posibles hasta que llegó un mes de noviembre revitalizador con pleno de victorias en los cinco partidos disputados.
El momento que atraviesa el Deportivo es inmejorable con una racha de cinco victorias que lleva a los coruñeses hasta el liderato. Manejan tres puntos de diferencia con el Almería, que está situado tercero en la primera plaza de playoff, y ocho con el Cádiz, que es séptimo, en el primer puesto que no da derecho a disputar la fase de ascenso.
Los resultados del inmaculado mes de noviembre han sido los siguientes: Zaragoza (0-2), Cultural Leonesa (3-0), Córdoba (1-3), Ceuta (2-1) y Albacete (0-2). En cuanto al juego existen varios tramos de los encuentros en los que el equipo sufre y no consigue tener el control del partido, pero es ahí donde más cómodo se siente para conseguir ver la portería rival, abrazando el sufrimiento y haciéndolo una virtud. Cuando el contrario está volcado atosigando la portería blanquiazul, las contras y la pegada son un arma mortífera de este Deportivo, como ha demostrado en diferentes jornadas a lo largo de la presente campaña.
El equipo ha sido capaz de reponerse a lo largo del mes a diferentes ausencias por lesión, que han paliado demostrando que cuentan con un fondo de armario amplio para poder afrontar cualquier situación. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, no han podido contar con Luismi por una pequeña rotura muscular, Noubi estaba entre algodones por su maltrecho hombro o el propio Villares sufrió un virus que no le posibilitó jugar como titular. Ante los inconvenientes, el banquillo es una solución con futbolistas que no desentonan a los que habitualmente parten en el once inicial, como se pudo apreciar con Patiño o el propio Stoichkov, que ha marcado en los dos últimos choques.
Noticias relacionadas
Antonio Hidalgo, sabedor de la dificultad de lo que está consiguiendo el equipo, ha puesto en valor el trabajo y avisa sobre la necesidad de estar preparados para la exigencia que es el poder estar entre los seis primero al final de la competición. “Sabemos la dificultad que tiene y tenemos que poner muy en valor lo que estamos haciendo. Creo que en este tramo de Liga estamos haciendo muchas cosas bien con margen de mejora para poder seguir evolucionando como todos los equipos. Evidentemente las victorias te dan confianza para poder trabajar con mucha más tranquilidad. La categoría te dice que cualquier equipo en esta competición puede ganar a cualquiera y hay una igualdad máxima. El objetivo principal del año era pelear por estar entre los seis primeros y eso es en lo que nos tenemos que centrar”, subrayó el técnico blanquiazul, en una semana con ronda copera con la visita del jueves al Sabadell.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí