GIRONA

“No llegar a Champions no sería un fracaso, pero sí un golpe muy importante”

Míchel quiere, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos, enderezar el rumbo. Este sábado, el Girona recibe a Osasuna. Herrera y Borja García, bajas.

David BorratEFE

Este sábado regresa el fútbol a Montilivi y el Girona encara una nueva oportunidad para afianzarse en los puestos de Champions League. Tras tres derrotas (todas a domicilio) en los últimos cuatro encuentros, el bloque rojiblanco encuentra ante su afición el aliento necesario para seguir firmando una temporada excelente. En la última jornada en Montilivi, el Girona superó al Rayo y se quiere seguir por este camino, mañana, ante Osasuna. Míchel ofreció este viernes la conferencia de prensa previa al duelo y no tiene dudas: el equipo, si se recupera el nivel de todo el curso, irá a Champions. Para ello toca seguir ganando para mantener el margen con sus perseguidores. El Barça, segundo, está a solo un punto. Pero el importante es el Athletic, quinto, que está a nueve. Respecto a la convocatoria ante Osasuna, serán baja los lesionados Yangel Herrera y Borja García. El venezolano sufre una dolencia en el sóleo de la pierna derecha y estará de cuatro a seis semanas de baja. Borja García tiene una lesión en el adductor izquierdo y estará dos semanas KO. Vuelve David López.

Altas y bajas: “La baja de Yangel es importante, pero el equipo tiene jugadores para suplirle. Espero que esté recuperado lo antes posible. Borja García tampoco jugará, como Toni Villa y Artero. Blind y David López ya están bien, para jugar”.

Montilivi: “Jugamos en casa y necesitamos la mejor versión y a nuestra afición, juntos somos más fuertes. Osasuna es un equipazo, viene de hacer las cosas muy bien (ha sumado diez de los últimos 12 puntos). Necesitaremos la mejor versión y a nuestra gente. El equipo tiene una buena mentalidad y después de una derrota, el equipo siempre entrena bien. Buscaremos la victoria y hacer un gran partido”.

Planteamiento del partido ante Osasuna: “Hemos hecho hincapié en cómo llegar con la pelota al último tercio de campo y ser capaces de que la gente esté en disposición de hacer el desmarque hacia el gol. Estoy tranquilo,el equipo está bien y tiene herramientas para hacer un gran partido. Debemos ser nosotros mismos, es nuestra idea de intentar ganar. Somos capaces de hacerlo”.

Solís: “Todos los jugadores son importante. Para mí es importante el futbolista que juega 60 minutos y el que lo hace 30 porque pueden ser los más importante del partido. Solís ha dado un paso adelante, pero ya venía haciendo las cosas bien. Estoy tranquilo en este sentido, está preparado”.

Osasuna: “Ellos han jugado sus últimos partidos fuera de casa con defensa de cinco y el lunes jugaron con defensa de cuatro. Pienso que han perdido a David por lesión y no sé qué harán. Es un equipo muy vertical y su delantero (Budimir) está en un momento espectacular. Es de los equipos que más centra de la Liga, hemos de saber contrarrestar estas cosas y ser capaces de dominar nuestra idea. Si el partido está en nuestra idea estaremos bien, con posesión y siendo capaces de dominar. Hemos de hacer que Osasuna esté más atrás que nunca para que el partido más cerca de nuestra victoria. Espero un Osasuna muy bueno, está en un gran momento de forma. Será complicado. Pero siempre pienso que nosotros somos capaces de superar a cualquier rival”.

La Champions: “Hemos de ir partido a partido. Lo más importante es ahora Osasuna y depsués ya veremos. Ya dije hace una o dos semanas, que deberemos estar más de 72 puntos. Sé que mañana tendremos que hacer un partido para ganar y si lo hacemos, le sacaremos, mínimo, nueve puntos al quinto clasificado. Estas son mis cuentas”.

Afición en Montilivi: “Sé que la gente vendrá. Es el momento que todos juntos demostremos que tenemos un reto por delante de hacer historia. Los jugadores han conseguido que nadie dude de su compromiso, su actitud y la afición se siente reconocida por lo que hacen en el terreno de juego. Estos futbolistas merecen que en cualquier momento estén más bajos de lo normal se les apoye al 100%. En todos los campos, en estos momentos, la afición es el jugador número 12 y aquí igual”.

Jugadores con ofertas de otros clubes: “Confío mucho en la mentalidad de los jugadores. Han demostrado su compomiso. La imagen del equipo es muy buena en todos los sitios, pero sí me preocupa porque es gente muy joven, que tiene un entorno y puede ser que en agún momento pase factura. Espero que no porque confío mucho en los jugadores, cómo son, cómo están aquí. Sé que todos están muy felices de estar en el Girona, en este equipo. Pero de fuera no podemos controlar nada y espero que ellos tengan la capacidad de pensar en el Girona, al cien por cien, que estoy seguro que así será”.

¿Sería un fracaso no acabar en Champions? “El adjetivo que pongan los demás a mí me da igual. No me hace daño. Pero a nivel de club, de equipo y personal creo que sería un golpe muy fuerte”.

El año pasado, ante Osasuna, se perdió el billete para la Conference: “Después de ese partido de Liga de la temporada pasada es verdad que no pensamos en el objetivo que tenemos ahora mismo en la mano. Pero lo que hecho, hecho está. Y queremos más. Para mí, no llegar a Champions no sería un fracaso, pero sí un golpe muy importante. Mi intención, mi manera de ver las cosas es que hemos de intentarlo al 200%. Es difícil, pero creo que podemos lograrlo. Esta presión me gusta, yo quiero tenerla. Y pienso que el jugador piensa lo mismo que yo”.

Dovbyk: “Lo importante es el equipo, cuando se juega bien todo nos parece que está espectacular. Cuando el equipo juega mal o está menos bien, nos parece que los jugadores están por debajo de su nivel. Necesitamos la mejor versión del equipo y seguro que esta es con Dovbyk y Stuani haciendo goles. Necesitamos al equipo y necesitamos conectar. Si nosotros somos los mismos de toda la temporada estoy seguro que somos capaces de llegar a la Champions ganando seis-siete partidos seguidos”.

Jastin: “Es un jugador diferente en el uno contra uno y espero que, en otras cosas que ha de mejorar, esté concentrado en el entrenamiento para hacerlo. Cuando él esté bien durante todo el entrenamiento es un jugador que nos dará un uno contra uno muy importante para crear superioridad. Es muy bueno en el uno contra uno, pero ha de mejorar otras cosas que ahora mismo no entiende bien. Ya he hablado con él”.

Toni Villa: “Hace entrenamientos con el equipo, no todos, pero sí una parte muy importante. Estamos muy contentos de que esté bien y poco a poco esté con el equipo. Es una gran noticia para todos, para nosotros y para és. Es un jugador muy querido, ojalá al final de temporada esté ya para jugar”.

Lo más visto

Más noticias