ALMERÍA | PEPE MEL

“No creo que la gente piense que el que ha descendido al Almería soy yo”

Pepe Mel agradeció “la sinceridad” por parte del club rojiblanco para ficharle para diez partidos solamente. El técnico madrileño entiende que le hayan ofrecido un contrato corto.

CARLOS BARBADiarioAS

Pepe Mel repasó sus primeros días al frente del Almería en la radio oficial del club y mostró su agradecimiento por “la sinceridad que me transmitió desde el primer momento para entrenar el equipo en estas diez jornadas. Joao Gonçalves me llamó para ofrecerme un contrato corto y yo lo entiendo y por eso acepté. En su lugar hubiese hecho lo mismo. Tampoco creo que la gente piense que el que ha descendido al Almería soy yo”.

El técnico comentó que es necesario adaptarse bien al nuevo entorno: “Soy un urbanita, me gusta estar en la ciudad, conocer a la gente y sus costumbres. Eso te puede unir más al sitio donde estás y además te puedes defender mejor sabiendo dónde estas. Cada ciudad tiene sus cosas y eres tú el que tienes que adaptarte. La gente está un poco resignada. Es normal, pero creo que el equipo tiene que empezar a dar cosas más allá del resultado final que tengamos en junio”. El preparador madrileño justificó el debut como titular del almeriense Marcos Peña: “Los futbolistas tienen que tener cosas, yo no regalo nada. En mi primer partido, lo que quiero con el Almería es ganar. Si el futbolista está ahí es porque se lo merece”.

Mel se refirió también a su relación con el vestuario en esta primera semana al frente del Almería: “A los jugadores ya les he explicado a cada uno mi plan y lo que buscamos. No es lo mismo jugar contra Las Palmas que contra Osasuna. Los navarros tienen unas virtudes distintas a Las Palmas. Por lo tanto, tenemos que reaccionar a ese cambio y los jugadores lo han entendido”. Y añadió: “Los entrenadores no somos como los presidentes del Gobierno, que se examinan cada cuatro años. Nosotros nos examinamos cada siete días. Por desgracia, la victoria contra Las Palmas es una gotita en el desierto. Aunque nos ha servido por la gente y por nuestra autoestima. Ahora tenemos que ganar en nuestro campo. Hay muchas cosas por las que seguir hacia adelante”.

Por último, el técnico rojiblanco también respondió acerca del enfrentamiento que tuvo Quique Sánchez Flores con En Nesyri: “Lo he vivido muchas veces, a mí me lo han hecho. Mi reacción siempre ha sido como si no lo hubiera visto porque agrandas el espectáculo. Hoy en día hay muchas cámaras y te van a pillar fijo. Luego entras al vestuario y le puedes decir lo que quieras. Además, se está jugando el partido y tiene que ser el centro de atención. Quique es temperamental y sabe lo que tiene que hacer”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias