LAS PALMAS 2- ATHLETIC 3

Nico Williams quiere más de diez goles en Liga e Iñaki despunta como ‘asistente’

El 10 no anotaba desde la final de la Eurocopa, hace dos meses. El año pasado hizo 8 y hace dos, 9. El internacional ghanés da tres pases de gol, como Yeste hace 20 años. Paredes, feliz por marcar.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Nico Williams ha sido designado el MVP del partido en Las Palmas, pero ha habido otros leones con tanto brillo o más. Empezando por su hermano Iñaki, con tres asistencias siendo el primer león que lo logra desde Yeste en 2005. Nadie lo hacía en un partido lejos de San Mamés en los últimos 30 años tras Valverde, en Albacete 4 de mayo en 1993. No había firmado dos antes del descanso en 347 partidos de Liga y 426 en todas las competiciones. Nico ha marcado su primer gol en dos meses, desde la final de la Eurocopa ante Inglaterra no lo hacía. En su séptimo compromiso, incluyendo dos con La Roja. Su celebración ha sido peculiar: llevándose un dedo a la sien y tapándose la boca.Siempre quiero ayudar al equipo con goles o asistencias, pero me gustaría meter más de diez goles en la Liga, es mi objetivo, no sé si lo llegaré a conseguir”, ha lanzado al final del choque. El año pasado hizo 8 en total y hace dos, 9.

Nico ha salido ovacionado por parte del Estadio de Gran Canaria. Reconocimiento a su labor esta tarde y lo que realizó en la Eurocopa. “La verdad es que soy exigente conmigo mismo, quiero muchos con goles y asistencias, y hacer más de diez goles en Liga. Me veo bien, el mes pasado ha sido de transición, estaba sin minutos de pretemporada, me he ajustado al ritmo y espero ayudar al equipo en los partidos que nos vienen”.

El 10 entregó su camiseta a un aficionado que se lo requería. Su hermano Iñaki se la dio a Lamine, el hijo de Sitapha Savané, actual presidente del Gran Canaria de baloncesto. Este tiene buena relación con De Marcos y el lateral también regaló su zamarra al joven hincha y a su madre, Kris, que ha desarrollado diversos proyectos profesionales en Bilbao. Nico se sentía “muy feliz”. “Fue un partido muy disputado, difícil, nos han expulsado a uno y el Athletic sabe sufrir, pero quiero seguir dando este nivel”, remarcó. “Hemos jugado nuestras bazas. Al final hemos asumido nuestro rol de defender y aguantar los tres puntos”, detalló.

Paredes, por su parte, celebraba el tanto que ampliaba la cuenta en Las Palmas. “Llevábamos cuatro puntos de doce y queríamos sumar, si no nos metíamos en dinámica que nos queríamos, nos sirve para mirar para arriba y ser positivos. ¿El gol? Siempre es agradable, no estoy acostumbrado, encantado el año pasado metí uno y ojalá sea el primero y haya más”. Los 55 primeros minutos de los vascos han sido espectaculares y el despliegue del central, al que la competencia de Núñez le mantiene los las orejas en punta, le ha permitido sacar un balón que se colaba en la meta de Agirrezabala. “Es mi trabajo, que no nos metan goles, a Julen le he dicho que hoy es por él y mañana, por mí, trabajamos juntos para eso”. Empieza a tener tablas y hasta se permitió dedicar a Jauregizar tras la expulsión de éste: “Aprenderá de esto, al ver la roja, ya es jugador de Primera”. Al equipo bilbaíno le esperan 7 partidos en 21 días, “era lo que queríamos la temporada pasada, meternos en Europa, hay que cuidarse con tantos compromisos y tan seguidos”. Y tras esas palabras en la zona mixta, se fue al bus a ver más fútbol, porque es un apasionado de este juego y del fútbol americano, que bromea con que imita a los quaterbacks cuando tiene el balón y si no, es un asegurador, un safety en la última línea defensiva.

Lo más visto

Más noticias