Real Madrid

Nico Paz es el futuro

Ancelotti bendice su regreso y el Madrid no quita ojo a su progreso. El equipo blanco tiene opción de recompra hasta 2027... y el Inter acecha.

Antes de Nochevieja, noche de Paz. De Nico Paz. El Como recibía al Lecce. Un duelo vital ante un rival directo. Y en el centro del escenario, un chico de 20 años. Los focos siempre le apuntan con intensidad, pero Ancelotti la acentuó horas antes del silbatazo inicial: “Creemos que es un jugador que puede formar parte del futuro del Real Madrid”. Se sacudió la presión como mejor sabe, con un zurdazo. Así desniveló el triunfo (2-0). Golpeo desde la frontal, ajustado, a la red. Y pudo hacerlo antes, pero erró un penalti. Un fallo con doble lectura. No enjauló, pero a sus 20 años ya asume la responsabilidad de los 11 metros. Tras marcar, celebración a lo Cristiano, a lo Vinicius: “¡Yo, aquí!”. La Serie A es consciente. También el Madrid. Porque Nico Paz no es pasado, sino futuro. Ya lo dice Carletto...

Desde Chamartín no se le quita ojo a su progreso. Desde el minuto uno. Con contactos más formales, como el partido de Champions contra el Atalanta. Ahí, Nico, que vive a una hora en coche de Bérgamo, se acercó a saludar a sus excompañeros. Y en el club blanco, naturalmente, están encantados con lo que ven y leen. Los informes son inmejorables. La muestra es aún menor, pero no lo son las conclusiones. Para Fábregas, su técnico, es capital. Hasta el punto de haber redibujado su esquema para acomodar su fútbol. Del 4-4-2 del amanecer de la temporada al 4-2-3-1 actual. Como el Madrid. Si el ‘diez’ de Ancelotti es Bellingham, el de Cesc es Nico Paz.

Nico Paz, rodeado de rivales contra la Roma.MATTEO BAZZIEFE

Titular en 14 de las 18 jornadas, segundo máximo goleador del Como (tres goles, por detrás de los seis de Cutrone), máximo asistente (cuatro), líder en regates completados y cuarto de la Serie A (35), medalla de bronce en duelos ganados (92), de plata en pases al último tercio del campo (244)... Amén de un esfuerzo defensivo latente y creciente: 12 recuperaciones en campo rival, tercero del equipo y undécimo de la competición. Reflejo, eso último, de un progreso físico que saca sonrisas en el club blanco. En unos meses, en el Madrid ven a un Nico Paz más desarrollado, más maduro, pero con el mismo descaro.

Situación contractual

De momento, la operación está siendo un win-win. Para el Madrid, para el jugador y para el Como. Las mismas que estrecharon manos en verano. Cuando entendieron todas las partes que la mejor solución era buscar una salida, el club blanco dejó claro que no sería por cualquier precio. Porque la consideración que tenían por su talento era superior. Se buscaron ofertas rondando los 10 millones y, finalmente, fueron los lariani quienes que se llevaron a Nico a Italia. No fueron 10, sí 6,3 millones de euros. Y, por supuesto, en Chamartín se quedaron con el 50% de los derechos. Además de derecho de tanteo y una opción de recompra creciente anualmente que termina en 2027. Una operación muy similar a la de Miguel Gutiérrez y el Girona, por ejemplo.

Así celebró Nico Paz su tanto al Nápoles con el primer equipo en la pasada Champions.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Madrid tiene la sartén por el mango. Pero no son pocos los equipos atentos a la situación. Especialmente en Italia. Sin ir más lejos, el Inter, que acecha al hispanoargentino. Entre bambalinas (Javier Zanetti, vicepresidente del club, vio el partido entre el Como y la Roma in situ) y, en cierto modo, también públicamente. “Tiene calidad, un buen físico y un gran pie. Tendrá una grandísima carrera”, lanzó Simone Inzaghi, técnico neroazurro, tras haberse enfrentado al joven talento recientemente. En un escenario ideal, Nico Paz sueña con triunfar en el Real Madrid. Aunque la margarita de su futuro va acumulando pétalos. El primero, el propio Como, donde ha caído de pie y entiende que es un lugar excelente para catapultar su carrera.

La asistencia a Messi: “Tiene muchísima calidad”

Un hype por Nico Paz que no sólo crece por sus actuaciones en el equipo lombardo, también más allá del charco. Su debut con la absoluta argentina lo cerró con 17 minutos en el set a Bolivia. Tiempo suficiente para apuntarse una asistencia a Messi... y para llevarse los halagos del astro: “Tiene muchísima calidad y entiende perfectamente el juego. Es un chico fantástico que está creciendo con un entrenador (Cesc) que conozco. Más allá de la edad, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo”. Bendecido por Messi, bendecido por Ancelotti y en el radar del Madrid.

*Estadísticas: Transfermarkt y Opta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias