ATLÉTICO DE MADRID

Nico Gonzalez, tras la senda de Julián y Correa

El nuevo fichaje rojiblanco tiene en sus dos compatriotas un espejo en el que poder verse reflejado si quiere triunfar en el Atlético.

Atlético de Madrid
Actualizado a

A lo largo de las 15 temporadas en las que Simeone ha sido técnico del Atlético de Madrid han pasado hasta 21 argentinos por el club rojiblanco. Muy pocos de ellos han triunfado, siendo Ángel Correa, Julián Alvarez, De Paul y Augusto Fernández los que mejor rendimiento han dado. Otros incluso no han llegado a debutar con el club colchonero como es el caso de Martín Demichelis, Nehuén Pérez o Nicolás Ibañez.

Si nos referimos a mayor relevancia en el equipo, el argentino que más destaca en este apartado es Julián Alvarez. El delantero de 25 años fue el líder del Atlético de Madrid la temporada pasada. Sus cifras goleadoras reflejan el olfato goleador de La Araña (29 dianas entre todas las competiciones). Aunque Julián Alvarez acaba de comenzar su segunda temporada y aún no se sabe hasta donde llegará en el club colchonero y si se convertirá en leyenda o no, el tiempo lo dirá.

Ángel Correa celebrando un gol como jugador del Atlético de MadridCHEMA DIAZ

En cuanto a longevidad en el Atlético, solo hay una respuesta posible: Ángel Correa. El delantero desde 2015 hasta este mismo año, en el que se ha marchado a Tigres, ha sido el revulsivo perfecto para Simeone. Cuando el Cholo necesitaba revolucionar el partido, siempre Correa era la primera opción para ello.

Ángel Correa es además, el segundo jugador extranjero con más encuentros en la historia del club (469 partidos) y sexto en general. Con los rojiblancos ha ganada LaLiga (2020-21), la Europa League (2017-18) y la Supercopa de Europa (2018). Por otro lado, en la competición liguera era un talismán, siempre que marcaba, el club no perdía. El argentino hizo 68 goles en 60 partidos diferentes y el equipo no perdió ni uno de ellos: 50 victorias y 10 empates.

Otro que también ha sido importante para el Cholo Simeone a lo largo de estos años es Rodrigo de Paul. Llegó en 2021 desde el Udinese para ser importante, y lo ha sido, aunque no siempre. En sus cuatro temporadas en el club colchonero ha disputado 187 encuentros, logrando 14 goles y 24 asistencias. Pese a la importancia en el esquema de Simeone, hasta su salida este verano rumbo al Inter Miami, parte de la afición le ha criticado por su irregularidad durante su etapa como colchonero.

Otra que está rindiendo a gran nivel es Giuliano Simeone. En la temporada 24-25, su primera en el primer equipo, Giuliano ha sido la gran revelación del equipo gracias a su garra y sacrificio en el campo. Hincha colchonero desde niño, cuando animaba a su padre como recogepelotas, el canterano se labró un hueco en la plantilla y posteriormente el puesto como titular.

También tiene un apartado especial Augusto Fernández. Firmado en enero de 2016 por la lesión de Tiago, el banda reconvertido a pivote se hizo con los mandos del medio colchonero. Por garra, intensidad y fuerza se convirtió en titular indiscutible... hasta la final de la Champions. Exhibición en el Vicente Calderón incluida en las semifinales contra el Bayern. Una grave lesión de rodilla la temporada siguiente le impidió tener más continuidad y se marchó a China con 34 partidos disputados.

Excepciones en el Atlético

Pero estos nombres son excepciones en el Atlético, ya que la mayoría de ellos han fracasado en su etapa como rojiblanco. Incluso, varios de ellos no han llegado ni siquiera a debutar, como es el caso de Martín Demichelis, Nehuén Pérez o Nicolás Ibañez. El primero, llegó en julio de 2013 y fue vendido menos de dos meses después. Los otros dos, han estado siempre cedidos y después fueron traspasados sin tener la posibilidad de debutar.

Werner solo ha disputado 3 encuentros con el Atlético.

Además, hay otros que o bien han estado poco tiempo o apenas han contado para Simeone, como Emliliano Insúa, Cristian Ansaldi o Axel Werner. Por unos motivos u otros, ninguno ha tenido un gran rendimiento como jugadores del Atlético de Madrid. Otro caso es el de Luciano Vietto, que llegó desde el Villarreal en 2015 tras tener un gran papel en el equipo groguet. Sin embargo, la gran inversión que los rojiblancos realizaron (20 millones de euros) no se reflejó en su rendimiento en el terreno de juego. Tras varias cesiones salió traspasado al Sporting de Lisboa en 2019.

Sin duda, Nico Gonzalez y Thiago Almada tienen que fijarse en el buen papel que han realizado Julián Alvarez o Ángel Correa, entre otros, si quieren triunfar como jugadores rojiblancos. La mejor noticia de cara a si ha rendido bien es si la opción de compra se convierte en obligatoria, lo que significaría que ha contado para el Cholo Simeone.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias