Nico Gonzalez, el plan de Scaloni del que toma nota Simeone
El seleccionador probó al rojiblanco como el lateral izquierdo de Argentina; y luego con él y con Giuliano en las alas. En el Atlético ya ha jugado alguna vez también como carrilero.
El Atlético y la selección de Argentina tienen una evidente conexión y, por tanto, también pueden influirse entre sí los planes de Simeone y los de Scaloni. El seleccionador se llevó a cuatro rojiblancos (eran cinco, pero Almada fue desconvocado) y, para el último amistoso, probó un movimiento al que también estuvo atento el Cholo: Nico Gonzalez como lateral izquierdo.
Scaloni quiere utilizar los amistosos previos al Mundial para ir ensayando ideas y una de esas pasa por el 23 rojiblanco como lateral de emergencia. El técnico tiene ahí a Tagliafico y a Acuña, pero piensa en Nico para contextos en los que toque ser más ofensivo. Ante Venezuela, primero en defensa de cuatro y luego de cinco, el jugador del Atleti ganó seis duelos de siete (86%), dio 19 pases buenos de 21 (90%), la mayoría de ellos en campo de rival, generó ocasiones para Lautaro y Giuliano y no fue regateado ni una vez. Test superado.
Giuliano-Nico, alas albicelestes rojiblancas
El Cholo pudo apuntar en la libreta que, con la entrada al campo de Giuliano, Argentina pasó a jugar durante un buen tramo con dos carrileros del Atlético: Simeone en la derecha y Nico en la izquierda. Energía, solidaridad, presión, agresividad en las marcas para desactivar a los atacantes venezolanos y salida por las bandas.
Noticias relacionadas
Esta composición, de hecho, sí se ha visto antes en el equipo rojiblanco. Primero, contra el Rayo: Nico entró en el minuto 56 y, cuando Galán salió en el 73, ejerció de carrilero con Giuliano en el otro lado. En el 79, y justo del 1-2 de Álvaro, entró Ruggeri y Gonzalez regresó al centro del campo para la remontada. El pasado domingo, en Vigo y con 1-1, Simeone retiró a Galán y Nico y Giuliano quedaron como carrileros, luego con Nahuel por la derecha en el lugar de su compatriota. “Entendía que Nico nos podía dar lo que le quedaba por fuerza en la izquierda", explicó el Cholo en la conferencia de prensa. En ninguna de esas dos veces el experimento salió demasiado bien, pero tanto Simeone como Scaloni lo tienen apuntado en la libreta para el futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí