VALENCIA

Nico: “Era el partido (contra el Barcelona) que más ilusión me hacía”

El centrocampista cedido en el Valencia lamenta, aunque entiende, que se incluyera una cláusula del miedo que le impide enfrentarse a “compañeros y amigos”

SERGIO PEREZEFE

Nico González asume que no podrá enfrentarse al Barcelona con el Valencia. El club azulgrana, a diferencia de lo que solía hacer en el caso de los cedidos, incluyó en el contrato con la entidad de Mestalla una cláusula de las llamadas del “miedo”, es decir, el Valencia tendría que pagar una cantidad si quisiera Gattuso contar con él en dichos enfrentamientos (el primero a finales de octubre en Mestalla). Así, Nico, en declaraciones al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio ha mostrado su desilusión, aunque también su comprensión.

“Era el partido que más ilusión me hacía jugar, porque lo jugarán compañeros y amigos. Pero entiendo la postura del Barcelona y en principio habrá que respetar el acuerdo”, apuntaba el hoy centrocampista del Valencia desde la concentración de la Selección Sub’21, donde ha confesado que está feliz en el Valencia a las órdenes de Gattuso, un destino idóneo donde tener la continuidad que le faltaba en el Camp Nou.

Entiendo la postura del Barcelona y en principio habrá que respetar el acuerdo”

Nico

“En los últimos meses del año pasado tuve menos oportunidades y creí que este año sería igual. Tenía ganas de más continuidad. Con Xavi hablé dos veces este verano. En la primera, que fue tras volver de vacaciones, él prefería que me quedase, pero más adelante, después del Gamper, viendo que en la plantilla había muchos medios, tuvimos una segunda conversación”.

Con Xavi hablé dos veces este verano, en la primera él prefería que me quedase...”

Nico

Nico, que con Gattuso ha participado ya en cuatro partidos, apuntó durante la entrevista que la posición en la que más “cómodo me siento es en la que medio centro defensivo”. De hecho, ha señalado que en esa prioridad “coincido con Xavi”, una posición en la que tiene un referente: Busquets. “Lo que más he aprendido con él es su sentido táctico, es un superdotado; no tiene velocidad, pero está siempre bien colocado para ser el primero que llega a por el balón”.

Lo más visto

Más noticias