Nianzou: “Vine al Sevilla para progresar y ganar títulos en este club mítico”
El francés marca distancias con Koundé: “Hizo una gran carrera aquí, pero ahora tengo que demostrar yo mi nivel”
Tanguy Nianzou exhibió el mismo temple y seguridad en su presentación oficial que en su debut ante el Valladolid. Tiene sólo 20 años, pero ya domina el oficio con destreza. “La principal razón para venir al Sevilla fue progresar y ganar muchos títulos con este club mítico”, aseguró rodeado de focos. Sonrió antes de regatear la pregunta sobre la charla previa de Lopetegui en la sesión de trabajo: “Hoy hemos entrenado normalmente. Hay jugadores que hablan francés y me ayudan en el entrenamiento y en las charlas técnicas. Gracias a ellos puedo comprender todo lo que pide el entrenador a los jugadores”.
Fue inevitable que apareciera el fantasma de Jules Koundé en su primera comparecencia pública. Firmó por cinco temporadas procedente del Bayern de Múnich para relevar al antiguo central del Girondins de Burdeos. “No, no tuve la oportunidad de hablar con Jules, no he tenido esa suerte. Sé que el Sevilla es un gran club, siempre ha habido grandes jugadores y Koundé es Koundé. Ha hecho una gran carrera en el Sevilla, ahora soy yo quien tengo que demostrar cómo juego y mi nivel. Ha tenido éxito, es Koundé, pero me tengo que centrar en mí mismo para mejorar”, afirmó.
Adaptación: “Me siento muy bien. Me sorprendió mucho la gran acogida de la afición del Sevilla. Me sentí muy bien con el grupo. Me he integrado muy bien. Y el partido del viernes fue bueno, por la acogida de los aficionados, fue una acogida excepcional, la verdad. Creo que hay grandes jugadores y si puedo aportar algo será magnífico. Por ejemplo, juventud frescura. Luego lo que tengo que intentar es ser yo mismo y elevar el nivel lo máximo posible”.
Mundial: “Si me llamaran de la selección sería un regalo, significaría que tengo la calidad para estar ahí y, si ese día llega, estaré muy contento. Tengo que esforzarme ahora con el Sevilla y espero aprovechar mi oportunidad. Primero tengo que acumular minutos y experiencia”.
Polivalencia: “Siendo central ya es una posición con mucha responsabilidad durante el partido. Me formé de joven como central, tengo la costumbre de jugar ahí. Sólo en el primer año en el PSG jugué en el centro del campo y no me disgustó. Soy joven, puedo adaptarme, pero mi puesto preferido es de central”.
Idioma: “He tenido con el entrenador una buena comunicación desde el primer día, me ha pedido que juegue tranquilo y, como Rekik (su compañero en la zaga en su estreno) habla francés, me ayudó para adaptarme e integrarme. La verdad es que tengo mucha suerte”.