Nianzou, dos meses después
El central podría regresar tras no jugar por lesión desde el 8 de noviembre. Almeyda lo considera elemental pese a su escaso rendimiento.
Tanguy Nianzou apunta a ser una de las novedades del Sevilla en la convocatoria del choque ante el Celta de Vigo. El central suma justamente dos meses ausente por una lesión que lo dejó fuera de los planes del equipo tras la victoria ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán el pasado 8 de noviembre. Tras sumar algunas sesiones de entrenamiento con sus compañeros, el defensor está listo para entrar en la lista y aportar más solidez al centro de la defensa nervionense.
Matías Almeyda demostró tener una plena confianza en el jugador desde que llegó. Lo convirtió en uno de sus líderes a nivel defensivo, entregándole un rol importante en la salida de balón. Pero la realidad de sus lesiones volvió a suponer un freno absoluto en el reto de dar el salto en este Sevilla: solo cinco partidos jugados en lo que va de campaña y apenas 294 minutos. Unas cifras insuficientes para esa misión de asentarse como una pieza importante de este proyecto.
Noticias relacionadas
Sin Azpilicueta aún, Almeyda espera que Nianzou sí pueda ser una de las novedades de su esquema de juego frente al Celta. El argentino quiere que la imagen de nivel defensivo sea diferente a la mostrada ante el Levante y el francés puede ser una de las armas que tenga para revolucionar su plan de juego. La vía de la línea de cinco atrás parece asentarse como la opción más fiable del equipo y en ella tendría un hueco Nianzou si se confirma su puesta a punto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí