VALENCIA

Ni la gran riada del Turia arrasó tanto al Valencia CF

El Valencia firma tras su empate en Getafe el peor inicio de Liga de su historia, con 7 puntos de 33 posibles.

JAVIER GANDULDiarioAS

El Valencia certificó en Getafe el peor inicio de Liga de su historia. Baraja quería ver en su regreso del Coliseum la botella medio llena, si bien, ni la gran riada del Turia de 1957 arrasó tanto al Valencia CF como su trayectoria en la presente temporada. Los de Baraja suman 7 puntos de 33 posibles, los que le han dado su única victoria (Girona) y sus cuatro empates (Villarreal, Osasuna, Leganes y Getafe). El gol de Arambarri de penalti en el último suspiro de partido y la victoria de Las Palmas contra el Girona le deja como colista en solitario y confirma su pésima trayectoria en esta Liga.

El Valencia llegó a Getafe con una trayectoria sensiblemente mejor que la que firmó en la temporada 57/58, cuando en las diez primeras jornadas solo había sumado cinco empates (Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Espanyol y Atlético de Madrid) y había recibido otras tantas derrotas (Las Palmas, Real Jaén, Athletic, Real Valladolid y Celta de Vigo). Pero en la jornada 11º de aquella temporada le ganó en Mestalla al Real Zaragoza en Mestalla (3-2) y, pese a que en el ecuador de la competiciòn era colista, inició una remontada (solo dos derrotas y 12 victorias) que le auparon hasta la cuarta plaza (en una Liga de 16 equipos).

El matiz como explicación de la trayectoria de aquel Valencia, al que ese verano llegaron los brasileños Walter y Waldo, fue la gran riada de octubre de 1957, que causó destrozos en toda la ciudad y también en Mestalla. Hasta el punto de que la Federación se vio obligada a modificar el calendario del Valencia y fijarle cinco partidos seguidos a domicilio (más el que habían jugado el día anterior a la tragedia) entre octubre y diciembre, en los que no ganó ninguno. En esa época, cabe recordar, los viajes de los equipos ni mucho menos tenían que ver con los actuales, con desplazamientos en tren en coches-cama las noches previas a los partidos.

El Valencia de Baraja empató en Getafe y sigue sin ganar a domicilio desde el pasado mes de abril, cuando lo hizo por 0-1 en Pamplona. En total, son nueve los partidos lejos de Mestalla en los que ha sido incapaz de sumar los tres puntos (tres empates y seis derrotas). El Valencia es el segundo peor visitante de la Liga (el Espanyol solo ha sido capaz de sumar un punto) y es junto al Getafe y a la Real Sociedad el equipo que menos goles a favor lleva del campeonato (8). Los de Baraja, antes del parón, se enfrentarán al Real Madrid en Mestalla y al Espanyol en Barcelona, un partido clave para el futuro del entrenador vallisoletano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias