Ni Décima ni debut de Messi: la última vez que Real Madrid o Barcelona no estuvieron en la Supercopa
Van 18 ediciones seguidas en las que Real Madrid o Barcelona disputan la final. La última final sin los dos grandes de disputó en 2004.
Arabia Saudí acogerá desde mañana la 41ª edición de la Supercopa de España. La primera semifinal enfrentará al Athletic de Bilbao, vigente campeón de Copa, y al FC Barcelona en uno de los duelos más emocionantes de nuestro fútbol, a partir de las 20:00. El encuentro de semifinales restante, el Real Madrid-Mallorca, se jugará el jueves, también a las 20:00 horas. De nuevo, los de Ancelotti y los de Flick parten como favoritos al título. Los dos grandes de nuestra Liga disputaron la última final, que se decidió en favor de los madridistas (4-1).
Ver a estos dos equipos en la Supercopa es recurrente. De hecho, durante las últimas 19 ediciones, al menos uno de los dos equipos disputó la final, llevándose 15 de estas 19 finales (nueve para los blaugranas y seis para los blancos), ‘dejando’ las restantes a Athletic (dos), Sevilla y Atlético. Mucho ha llovido ya de la última vez en la que ni Real Madrid ni Barcelona disputaron la final de la Supercopa de España.
Para ello tenemos que remontarnos a la temporada 2004-05, cuando bajo el sistema de final entre el campeón de Liga y el de Copa, Valencia y Zaragoza se disputaron el título como campeones de Liga y Copa, respectivamente. En esta ocasión, la final se decidía a doble partido, disputándose el primero en el del campeón de Copa. En el primer encuentro el Valencia de Ranieri se puso en ventaja, venciendo por 0-1, con tanto de Vicente. Sin embargo, en el encuentro de vuelta la historia fue totalmente distinta. El Zaragoza de Víctor Muñoz dio un vuelco al resultado con un 1-3 inapelable. Álvaro y Galletti colocaron el 0-2 en el 34′. Corradi redujo distancias en el 54′, y Javi Moreno, a siete minutos del final, puso el 1-3 definitivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.