Getafe

Neyou, a un paso de Arabia

El Getafe tiene prácticamente cerrada su salida rumbo al Al-Okhdood cedido sin opción de compra.

JAVIER GANDUL
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

El mercado invernal entra en su recta final y el Getafe CF está a un paso de concretar un movimiento estratégico en su “operación salida”. Yvan Neyou tiene prácticamente cerrada su marcha al Al-Okhdood, equipo que actualmente pelea por la permanencia en la primera división de Arabia Saudí. Según ha podido saber el Diario AS, el acuerdo es inminente y el anuncio oficial podría producirse hoy mismo.

La salida de Neyou no responde a una falta de facultades, sino a una cuestión de encaje y jerarquía. A pesar de su contrastada experiencia en el fútbol español y un despliegue físico envidiable, el internacional camerunés no ha logrado adaptarse al ecosistema táctico del técnico alicantino, José Bordalás. En un centro del campo donde la competencia es feroz, Neyou ha quedado relegado al último peldaño de la rotación.

Sin sitio en la medular

La realidad deportiva del centrocampista en el Coliseum es clara: los pilares del equipo son hoy por hoy inamovibles. La solvencia de Luis Milla, el despliegue de Mauro Arambarri, el buen estado de forma de Javi Muñoz y la irrupción del joven Mario Martín han cerrado las puertas de la titularidad al camerunés.

Los números fríos confirman su ostracismo. En lo que va de curso, Neyou apenas ha sumado 62 minutos en LaLiga repartidos en 18 jornadas. Su principal escaparate venía siendo la Copa del Rey, competición donde acumuló 215 minutos y pudo mostrar parte de su potencial. Sin embargo, con el Getafe ya eliminado del torneo del KO, el camerunés se ha quedado sin minutos competitivos en el horizonte, convirtiéndose en un activo infrautilizado para la entidad.

Movimiento estratégico para el Getafe

La marcha de Neyou al Al-Okhdood —equipo que busca desesperadamente músculo para salir de los puestos de descenso en la liga saudí— tiene una lectura económica vital para el Getafe. Con este traspaso, la dirección deportiva encabezada por Toni Muñoz logra liberar una ficha y, sobre todo, masa salarial.

Este ahorro es el oxígeno que necesita el club azulón para afrontar alguna incorporación en los últimos días del mercado. La intención del Getafe es reforzar la plantilla para asegurar una segunda vuelta tranquila, y la salida de Neyou es la pieza del dominó necesaria para activar las llegadas deseadas.

Si no hay contratiempos de última hora en el intercambio de documentos, Yvan Neyou pondrá fin a su etapa en el sur de Madrid para iniciar una aventura exótica y lucrativa en Arabia, dejando un hueco que el Getafe espera llenar con un refuerzo que termine de apuntalar el proyecto de Bordalás.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias