Nervión, esa espina clavada de Marcelino... y Monchi
El técnico del Villarreal regresa al lugar del último gran proyecto español donde no ha tenido éxito. El ex director deportivo del Sevilla admitió su culpa en ese fracaso.
“Que no funcionara Marcelino en el Sevilla fue responsabilidad de Monchi, porque no supe hacerle una plantilla con los jugadores y perfiles que necesitaba. Marcelino es un gran entrenador que en el Sevilla fue víctima de un error del director deportivo”. La afirmación, en tercera persona, pertenece al Rey Midas del fútbol mundial, que en breve dejará de ser President of Football Operations en el Aston Villa. Monchi tiene aquella espina clavada y Marcelino García Toral, aunque no lo ha reconocido de manera tan explícita, seguro que también. Aunque casi todo lo que haya venido después de aquello haya sido bueno para el asturiano y el gaditano.
Villarreal, ahora por segunda vez, Valencia, Athletic Club... Tras casi tres lustros dirigiendo proyectos ganadores de los que hay que excluir al Marsella, por motivos evidentes y bastante ajenos al técnico de Careñes, Marcelino regresa al lugar que seguramente le ha puesto el gran borrón a su brillante carrera en los banquillos, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Monchi apostó por él en el verano de 2011 y allí apenas duró ocho meses, hasta que en febrero de 2012 el Sevilla decidió destituirle tras 21 jornadas, cuando el equipo andaba 11º en la tabla, con 26 puntos. Precisamente, tras una derrota contra el Villarreal.
Hoy, aquella mediocre tranquilidad clasificatoria sabría a gloria para el club blanquirrojo, acostumbrado estos últimos años a pasarlo mal hasta para permanecer en la máxima categoría (sigue el partido en directo en As.com). El Sevilla de hoy poco tiene que ver con el que, antes y después de Marce, se hartó de llevar plata a sus vitrinas y de jugar Champions League. Matías Almeyda trata al menos de equilibrar un equipo que no ha gastado nada en traspasos por primera vez en muchas décadas, no lo permitía de hecho un irrisorio límite salarial. La victoria en Mendizorroza y algún resultado y, sobre todo, imagen anterior hacen crecer brotes verdes (o rojos, que ya se sabe en esta ciudad) para ilusionar al sevillismo.
Noticias relacionadas
Almeyda no podrá contar esta noche con Alfon, lesionado en Vitoria, así que seguramente tire de Alexis Sánchez si le ve en condiciones físicas. El chileno anda quitándose con rabia la etiqueta de futbolista que viene de vuelta, gracias a un gol y una asistencia en solo 105 minutos. Marcelino llega al Sánchez-Pizjuán con una plantilla a la que condiciona ya su intenso calendario con Champions. Ayoze, Foyth e Ilias se suman como lesionados a Gerard Moreno, Pau Cabanés, Kambwala y Logan Costa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí