Navas: “Ojalá podamos repetir el gol de Iniesta en 2026″
El palaciego, ex capitán del Sevilla, recibe el Premio AS Trayectoria: “¿Que si soy tranquilo? Es mi forma de ser, al final me ha hecho llegar a donde he llegado".
No parecía el mejor día desde el punto de vista sentimental para Jesús Navas, horas después de perder contra el Betis ese derbi que con el palaciego sobre el campo (el que más duelos de este tipo ha jugado, 28) su Sevilla muy pocas veces perdió. Pero intemporal y eterno, con la misma sonrisa de niño que mostraba cuando Pablo Blanco le reclutó a los 15 años para la Carretera de Utrera, Navas mostró su mejor cara en la Gala de AS, lo que correspondía a la altura de leyendas como Rafael Nadal, con el que por cierto se pudo ver departir muy animado al excapitán sevillista. El mito de Los Palacios aterrizó en el hotel Palace acompañado, entre otros, de su esposa, Alejandra Moral. Javier Tebas, presidente de LaLiga, le entregó el Premio Trayectoria de AS.
“Estoy orgulloso de todo lo que he conseguido, pero también de lo que ha venido después. Estoy tranquilo, al final es mi forma de ser, me ha hecho llegar a donde he llegado. El cariño de todo el mundo es increíble. Doy las gracias a todos mis compañeros por esta trayectoria. Desde fuera se vive peor le derbi”, declaró Jesús nada más recoger el merecido galardón a una carrera de más de 20 años como profesional, repartidos entre un Sevilla donde ostenta el honor de ser el futbolista con más partidos oficiales (704) y más títulos (4 Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa); el Manchester City, donde junto a Pellegrini y Guardiola levantó una Premier League y dos Copas de Inglaterra; y por supuesto, la Selección española, de la que es el internacional más galardonado, con un Mundial, dos Eurocopas y la Nations de 2023. Casi nada.
Noticias relacionadas
“El gol de Iniesta es el gol de todos, hicimos un grupo increíble y tanto dentro del campo como fuera dimos lo mejor. Ahora tenemos a Luis de la Fuente, un entrenador que saca lo mejor de los jugadores, ojalá podamos repetir en el Mundial 2026”, añadía el Duende de Los Palacios, al que retiró una lesión de cadera pero que no es capaz de estar parado. Su rol en el Sánchez-Pizjuán, entre la diplomacia y el enlace con el vestuario, ha cambiado por completo pero él necesita moverse como sea. Durante los últimos meses ha aprovechado para su otra gran pasión, el ciclismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí