Navas enciende las alarmas
El palaciego se perdió su primer partido de esta temporada tras resentirse de unas molestias en el calentamiento ante Osasuna. Mendilibar desconoce cuándo estará disponible.
No está teniendo demasiada suerte el Sevilla con las lesiones desde el inicio de temporada. El conjunto de José Luis Mendilibar suma ausencias de peso como Acuña o Suso e incrementa ahora su preocupación tras lo acontecido en Pamplona: Jesús Navas partía en el plan del once inicial nervionense hasta que se resintió de unas molestias y tuvo que abandonar el calentamiento entre lágrimas. No termina de encontrar el palaciego la buena senda en lo físico pese a que hasta ayer no se había perdido ningún partido con el Sevilla. Había sumado minutos en todos los duelos. Ahora, nuevo interrogante sobre la mesa.
“Es el problema que tuvo hace dos o tres semanas, un poco más, y le ha vuelto a incidir. Habrá que mirarle bien para ver si es lo mismo o no. Ha empezado el calentamiento y la primera vez que ha tocado el balón lo ha tenido que dejar. Llorando ha tenido que dejar el partido y ha salido Juanlu”. Así se expresaba el técnico del Sevilla sobre lo ocurrido antes del duelo. Se trata de un misterio si Navas podrá estar en los próximos duelos, aunque el apretado calendario llama a la calma y a la prevención para que su puesta a punto sea total.
El lado positivo de ese carril diestro es la nueva versión brillante de Juanlu, el elegido para tomar el relevo a Navas. El canterano firmó un notable encuentro ante Osasuna y logró ser casi infalible en cada uno de sus lances defensivos. Se ha ganado la confianza de Mendilibar y traslada al césped su valentía a la hora de tomar decisiones. El técnico tiene esa garantía a la espera de que Navas vuelva a la acción.