Navas, al rescate ‘con arte’
El Sevilla, que se realizó la foto oficial de la 22-23 en el Centro Andaluz de Arte de La Cartuja, recupera a su capitán. En Barcelona, Montiel hizo que se le echara mucho de menos.
Justo antes de ejercitarse en la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera para preparar el encuentro ante el Mallorca, el Sevilla se realizó la foto oficial de la primera plantilla 2022-23 y lo hizo en la Isla de la Cartuja, delante del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El club hispalense conmemora así el trigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992, la Expo ‘92 de Sevilla, que situó en este lugar uno de sus principales pabellones.
En la imagen aparecen las cuatro incorporaciones invernales del Sevilla: Badé, Gueye, Bryan Gil y el retornado Lucas Ocampos. Lucas fue una de las novedades de la sesión de entrenamiento junto a su compatriota Marcos Acuña y al capitán Jesús Navas, al que unos problemas musculares no le dejaron actuar ante el Barcelona tras salir sustituido al final de la primera mitad contra el Elche. Rekik, Marcao, Tecatito, Telles y Papu Gómez siguen de baja.
Precisamente unos magníficos primeros 40 minutos ante el equipo alicantino hicieron constatar que Navas se ha convertido de nuevo, a sus 37 años, en uno de los referentes del once actual de Jorge Sampaoli que trata de salir del fondo de la tabla en Primera División. El desastroso partido de su sustituto Gonzalo Montiel ante el Barcelona (sale retratado en los tres goles azulgrana) provocó que se volviera a echar mucho de menos al capitán.
Puede que Sampaoli no fuerce al de Los Palacios de inicio ante el Mallorca, pero su presencia en el entrenamiento da argumentos al Sevilla para pensar en una victoria casera este sábado, la que sería cuarta consecutiva en un Sánchez-Pizjuán que se había acostumbrado a no ganar durante los meses anteriores al Mundial de Qatar.