CÁDIZ CF

Navarro y Kouamé buscan su sitio en el once

El catalán y el marfileño podrían tener su oportunidad en el partido en San Mamés tras el parón de selecciones y un posible cambio de sistema.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz visita San Mamés tras un sobresaliente estreno, pero recién llegados de un parón de selecciones que puede descentrarles. Por ello, Sergio ya señaló en rueda de prensa que sus jugadores “deberán estar concentrados al 100% en unos de los campos más complicados de España”. Y los que no tengan este nivel de activación verán el partido desde el banquillo porque el Cádiz tiene fondo de armario esta temporada. Y de calidad. De hecho, Robert Navarro, internacional Sub-21, y Kouamé, el mejor jugador del Troyes las dos últimas temporadas, buscan su oportunidad en el estadio bilbaíno.

Ambos llegaron cuando el mercado llegada a su final y no han tenido la ocasión de estrenarse como amarillos. Es más, sólo Kouamé se quedó en Cádiz para aprender cuanto antes los automatismos del equipo de Sergio González. Robert Navarro, por su parte, fue convocado con la Selección Sub-21 y acudió a la convocatoria de Santi Denia. Por otro lado, el catalán tiene más experiencia que el francés en el fútbol español y eso, sumado al idioma, facilitará su adoptación.

Otra de las cuestiones que hacen tener más enteros para disputar sus primeros minutos como cadistas es el parón de selecciones. Tanto Darwin Machis como Maxi Gómez han acudido con sus selecciones, Venezuela y Uruguay, respectivamente. No han tenido muchos minutos, pero el viaje ha sido muy largo y apenas han podido sumar sesiones de entrenamiento esta temporada. Robert Navarro podría ocupar la banda izquierda de Darwin Machis mientras Kouamé esperaría su turno en el centro del campo o, quien sabe, si en la mediapunta de un equipo más armada en el centro del campo.

14/09/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL KOUAMEALVARO RIVERODIARIO AS

El técnico Sergio González habló de ambos en rueda de prensa. El catalán dijo del mediocentro africano “que es un futbolista versátil con un muy buen nivel técnico”. Sin embargo, Sergio pidió paciencia para evaluar al jugador y su encaje en el esquema amarillo: “Tenemos que verle en nuestra estructura porque viene de ser pivote defensivo en un 4-3-3 y falta ver que se acople a lo que pedimos”. De cualquier manera, el técnico aseguró que “el jugador transmite muy buenas sensaciones”. Algo más escueto fue Sergio González al hablar de Navarro, que seguro será importante en el Cádiz. “Robert trae mucha energía, nos ayuda para las dos bandas, es asociativo, tiene buen tiro, buena llegada, desborde, juego por dentro y es una alternativa muy buena”, afirmó. Por último, señaló que con Navarro se completan las dos bandas.

Lo más visto

Más noticias