LEGANÉS

Nastasic oposita con fuerza para ser el último central del Leganés

El defensa serbio de 31 años (zurdo) completaría un eje de la zaga del que podría salir Arambarri. Nastasic llegaría libre tras su paso por el Mallorca. Sería el tercer serbio de la plantilla.

Matija Nastasic, defensa serbio de 31 años, oposita con fuerza a ser el central que el Leganés podría apuntalar en las últimas 48 horas del mercado de fichajes. Los pepineros negocian su incorporación tras quedar libre de su paso por el Mallorca, con los que compitió durante dos temporadas. Zurdo y con experiencia en la élite (ha competido en Fiorentina o Manchester City entre otros equipos), vendría a ser uno de los tres refuerzos que el Leganés quiere blindar para lo que resta de mercado estival.

La negociación, adelantada por Relevo y confirmada por AS de fuentes cercanas al Leganés, es una operación de importante costo económico visto que el jugador tiene caché internacional y, además, cuenta con la ventaja de poder escoger destino tras haberse quedado sin contrato. Una opción, la de tener que pagarle un salario relativamente alto, que el Leganés puede permitirse gracias a un límite salarial desahogado. Eso es lo que permite que el Leganés no cierre puertas, además de Nastasic, a la llegada de un mediapunta y un delantero de renombre.

¿Empujón para Arambarri?

En Butarque insisten en que hay más opciones abiertas para un puesto que es capital, toda vez que los blanquiazules iniciaron el campeonato con sólo tres centrales puros. A saber: Arambarri, Sergio González y Jorge Sáenz. Ahora, con la llegada de Porozo y la posible de Nastasic, apuntalarían una posición en la que también está ejerciendo Javi Hernández y en la que puede posicionarse Renato Tapia o Julián Chicco.

Esto abre las puertas al mismo Arambarri, que es una de las opciones más fuertes de salida del Leganés en las próximas horas. Los otros dos candidatos al adiós son el mismo Chicco y Avilés, con el que incluso se podría barajar una rescisión unilateral de contrato. El canterano no tiene por ahora ficha.

Con Nastasic el Leganés incorporaría tres serbios en su plantilla. A saber, Darko Brasanac, ya retornado la pasada temporada en el mercado invernal, además de Marko Dmitovic y el mismo Nastasic, lo que convertiría a Serbia en el país más representado del plantel pepinero más allá de la nacionalidad española y por delante de Argentina, que cuenta actualmente con dos representantes: Chicco y Juan Cruz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias