Nahuel, zaguero de confianza
El argentino se asienta en el plan de Simeone para ser lateral derecho y tercer central, según lo que pidan el míster y el partido.
Nahuel Molina, uno de los futbolistas que más debates genera en clave rojiblanca, se ha instalado en el once del Atlético. La lesión de Llorente le ha abierto de par en par las puertas de la alineación, pero antes ya tenía la confianza de Simeone. Tras unos encuentros en los que apenas participó, con la entrada de noviembre su presencia se volvió habitual.
Y el técnico le reserva una misión más defensiva que ofensiva. Si el Atleti cierra con cuatro, lateral. Pero cuando cierra con cinco, tercer central. Su mapa de calor refleja que últimamente se desenvuelve más cerca del área propia que de la del rival. No obstante, ante el Barça fue relevante también con la asistencia en el 0-1 de Baena. Pero igualmente destacó como el rojiblanco con más pases hacia el último tercio de campo (11) y más recuperaciones (10).
Noticias relacionadas
Nahuel ha sido titular en cinco de los seis últimos encuentros, todos menos el del Levante, y esta noche apunta nuevamente al once. “Molina es mucho más ofensivo, más profundo e importante en los últimos metros de mitad hacia adelante”, dijo Simeone, que ahora le encomienda la labor de cerrar atrás, guardarle la espalda a Giuliano y enviar en largo. Con la confianza del Cholo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí