ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel cotiza al alza

El argentino va recuperando su mejor versión y permite a Simeone jugar entre los dos y los tres centrales. Presenta batalla para el once titular.

Diego Souto
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Nahuel Molina no se resigna. Su nivel bajó, Llorente se hizo con el puesto de titular en el lateral derecho en defensa de cuatro y el argentino pareció quedar relegado al banquillo. Pero en las últimas semanas, su crecimiento no pasa desapercibido y parece decidido a ponerle las cosas complicadas a Simeone.

En La Rosaleda fue titular por primera vez desde el 10 de noviembre en Mallorca. Una lesión sufrida con su selección le había apartado del equipo varias semanas y en su regreso no participó contra Sevilla y Slovan de Bratislava por decisión técnica. Sin embargo, el Cholo le dio entrada en el minuto 56 del partido contra el Getafe con empate en el marcador y el argentino fue el asistente de Sorloth para llevarse la victoria por la mínima con un buen centro y el cabezazo del noruego.

Y en Barcelona se repitió la operación. Nahuel saltó al césped con empate y dio la asistencia del triunfo para Sorloth y volver a ganar a los blaugranas en su estadio por primera vez desde el 2006. La cabalgada y el centro para el punta que sirvió para acabar el año de la mejor manera posible como líder liguero. Simeone le premió en Copa contra el Marbella y volvió a explotar una de las cualidades que más le está explotando este curso. La opción de situarse en ataque como tercer central por la derecha y abrirse como lateral en defensa. Algo que viene haciendo con asiduidad y donde suma con sus envíos interiores con pelota.

Y que permitió a Llorente sumar minutos en el centro del campo en su entrada, una zona más desprotegida en número con las constantes lesiones de Lemar y la enorme dependencia en la buena salud de Barrios, De Paul y Koke. El Cholo también puede situar a Nahuel como lateral diestro y a Llorente por delante en la posición que viene abrillantando de maravilla Giuliano. Tres jugadores perfectamente compatibles. Y una nueva demostración de que gran parte de la plantilla está en la rueda de resultados y sensaciones. Nahuel pide paso... y abre aún más el abanico de posibilidades del Cholo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias