LAS PALMAS

Nadie abusa de Las Palmas

Salvo Barça y Real Madrid, ningún equipo le ha hecho más de un gol en el mismo partido. Todas sus derrotas, menos la del Bernabéu, fueron por la mínima.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Por estar, es la Unión Deportiva Las Palmas un equipo destinado a hacerse notar a través de la posesión del balón, lo que implica, según los teóricos del balompié, un mayor protagonismo ofensivo. Y una buena defensa: tener la pelota, la mejor que hay. Que se metan los goles es otro cantar. Tampoco es que la hueste grancanaria esté dejando huella a través de las porterías rivales, pues apenas ha podido cantar 22 en el mismo número de jornadas disputadas. Asimismo, solo Barça (64,99%) y Real Madrid (59,14%) acumulan más posesión global que el equipo de García Pimienta, que suma el 57,78%, con el Girona pisándole los talones (57.14%),

Sin embargo, lo que más dependía de sí misma, afanarse en defensa, cada día más precisa en la ejecución de la presión defensiva alta, es lo que le hizo a Las Palmas dar un salto de calidad este curso hace ya mucho tiempo. Como ejemplo, la casilla de goles encajados. Así, tras los dos recibidos el pasado sábado contra el Real Madrid, la UD pasa a contar con 19, cifra que solo mejoran los 14 del propio equipo de Carlo Ancelotti.

Con Valles disparado hacia la consecución del Zamora, el cautivador ejercicio colectivo que Las Palmas ofrece cada semana en defensa he levantado una empalizada cerca de su portero tan difícil de penetrar. Los resquicios, más bien escasos. Hasta la fecha, solo el Barcelona, en el Estadio de Gran Canaria, y el Real Madrid, en los dos partidos que han disputado, han sido capaces de marcarle más de un gol al equipo insular en el campeonato liguero. A dicha cifra se llegó en el desastre copero de Tenerife: 2-0.

Ocurre, pues, que ocho de las nueve derrotas que registra Las Palmas han sido por la mínima. Solo en el Santiago Bernabéu perdió por más de un gol de diferencia: 2-0. De resto, acabó dejándose los tres puntos, vendiéndolos siempre tan caros, ante Valencia (1-0), Girona (1-0), Sevilla (1-0), Rayo Vallecano (0-1), Betis (1-0), Athletic (1-0), Barcelona (1-2) y Real Madrid (1-2). En estos dos últimos partidos se adelantó en el marcador. Si el primero lo perdió con aquel polémico penalti de Sinkgraven a Gundogan en el descuento, en el segundo no cedió hasta Tchouameni selló la remontada blanca en el minuto 84.

Momento justo en el que Tchouameni, con este potente cabezazo, tumbó la resistencia de Las Palmas el pasado sábado. JAVIER GANDULDiarioAS

De momento, nadie abusa de Las Palmas. A falta de goles, buena es la defensa amarilla. Por eso, cuando todavía faltan 16 partidos para que el presente curso futbolístico eche el cierre, tiene la permanencia, único objetivo posible para este recién ascendido, a su alcance. Así lo valen sus 31 puntos actuales.

Lo más visto

Más noticias